¿Van a mostrar publicidad los móviles Samsung en One UI?

Desde hace unos días la red parece estar bastante disgustada con alguna noticia relacionada con los móviles Samsung y la publicidad del sistema. Algunos medios internacionales se han hecho eco de una noticia llegada desde Corea del Sur en la que se afirma que los dispositivos de la compañía comenzarán a mostrar publicidad intrusiva en la interfaz de usuario. Esta supuesta implementación llegaría con One UI 2.5, la capa de personalización de los Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2. Hoy en ProAndroid queremos contarte qué ocurre con esta publicidad y si debería preocuparte.

Samsung no mostrará publicidad intrusiva en One UI 2.5

Según podemos leer en Andro4All todo parte de una broma de los fans de Samsung en Corea del Sur. Tras visualizar un anuncio en la aplicación del tiempo algunos usuarios de un foro de Samsung comenzaron a crear montajes de la interfaz de One UI con anuncios bastante intrusivos. Los conocedores del idioma y del foro sabían que estaban ante una broma de algunos usuarios, pero algunos medios internacionales se han quedado con las imágenes y despreciado el contexto.

Gracias a esto nos quedan titulares algo sensacionalistas hablando sobre la inclusión de publicidad en los móviles Samsung de 2020. Desconocemos los planes de Samsung, pero sí podemos confirmar que las imágenes que se han estado viralizando en las redes no son reales. Son montajes creados por los propios fans de la marca en Corea del Sur.

Tras las noticias muchos medios han comparado a Samsung con Xiaomi a la hora de mostrar publicidad en su interfaz. Esto es muy poco probable que suceda, al menos en los países de occidente. Los usuarios han dejado bien claro que no quieren publicidad en la interfaz, por lo que es muy poco probable que Samsung llegue a incluirla en un futuro cercano.

Puedes estar tranquilo si tienes un dispositivo Samsung o tienes pensado comprarte uno: estará libre de publicidad en la interfaz siempre que no instales aplicaciones sospechosas. Todo el revuelo formado estos días en redes es a causa de la desinformación de algunos medios con el idioma de Corea del Sur y las bromas de los foros.

Samsung ya muestra “publicidad” en sus móviles: sí y no

La publicidad que muestran los móviles Samsung en estos momentos es únicamente de sus propios productos y en las notificaciones. No decimos que esté bien, pero es muy probable que si ves estas notificaciones con publicidad es porque al iniciar el móvil por primera vez así lo configuraste.

Samsung indica en los primeros pasos una opción sobre la publicidad de sus propios productos y tu permiso para mostrarla. Si has configurado tu móvil Samsung aceptando todos los permisos sin parar a leer puede que este sea el problema.

Esta “publicidad” aparece cada varios días y no es molesta. Ni se parece a lo que hace Xiaomi u otras marcas con sus dispositivos y la interfaz.

¿Qué opinas de esta noticia falsa sobre la publicidad en móviles Samsung? ¿Pagarías menos por un móvil que muestre publicidad? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente | SamMobile

Vía | Andro4All

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/06/2020 22:00