Si utilizas Spotify tienes que conocer este nuevo truco

¿Utilizas Spotify para escuchar música? La aplicación no suele actualizarse con demasiadas novedades interesantes, pero de vez en cuando sorprende con ciertas funciones o trucos ocultos. Hoy tenemos que hablar de ‘Hey Spotify‘ una nueva función que está llegando, poco a poco, a todos los usuarios y que puede suponer un cambio en la forma de utilizar el servicio para muchos usuarios. Ahora no tendrás que tocar el móvil si quieres pasar la canción o escuchar música de un artista. Sí, Spotify estrena un comando de voz para que puedas utilizar la aplicación sin tocar tu móvil.

Utiliza Spotify sin tocar el móvil con ‘Hey Spotify’

La nueva función está siendo criticada por muchos usuarios, pero lo cierto es que no empeora el uso de la misma o incluye cambios que afecten negativamente. Si quieres utilizarla puedes hacerlo y si no todo seguirá igual que antes. Eso sí, puede ser muy interesante utilizar esta función en ciertas ocasiones.

Hey Spotify es el comando de voz que ha implementado la aplicación para que puedas realizar acciones sin tocar el dispositivo. Puedes iniciar la reproducción de cierto artista o cambiar de pista. Todo esto sin tener que tocar el dispositivo y pudiendo hacerlo a cierta distancia del mismo. Probablemente el 90% de los usuarios van a utilizar este comando mientras están en la ducha o el coche.

  • Hey Spotify: pasa la canción
  • Hey Spotify: pon música de C Tangana
  • Hey Spotify: pon la lista Los Éxitos de 2020

Estos son algunos de los ejemplos que podrás realizar con la nueva función. Es interesante incluso cuando estás cerca del móvil, pues decir «Pon música de C Tangana» es mucho más rápido que coger el móvil, escribir el artista y elegir una canción de la lista.

La función está actualmente en pruebas para unos pocos usuarios pero ya se está dejando ver en un despliegue global. Es cuestión de tiempo que llegue a tu móvil Android o IOS y puedas activarlo. Sabrás que ha llegado gracias a una notificación que está enviando Spotify para probar esta función.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/04/2021 21:00