Una de las principales novedades del Google Pixel 4 no estará disponible en todos los países

Queda poco para que el Google Pixel 4 haga acto de presencia en el mercado. Su presentación todavía no tiene una fecha oficial, pero es cuestión de tiempo que Google la anuncie. Si Google sigue la estrategia de años anteriores veremos los Pixel 4 en la primera semana de octubre. Hoy tenemos información muy interesante sobre estos dispositivos, pues se ha confirmado que una de las principales características del terminal no estará disponible en todos los países de comercialización. Dicha característica está relacionada con el sensor Soli que el dispositivo incluye en la parte frontal. Será uno de los varios componentes del bisel superior del Pixel 4 y del agujero del Pixel 4 XL.

Este sensor Soli puede detectar el movimiento de nuestra mano y de nuestra cara mediante un escaneo 3D. Es algo parecido a lo que implementó LG en el LG G8 presentado hace unos meses. Gracias a este sensor puedes realizar gestos en el aire para pasar una canción, quitar una alarma o descolgar una llamada.

El sensor Soli no funcionará en todos los mercados

Hoy hemos sabido que este sensor no estará activo en todos los mercados donde se comercialicen los Pixel. Es una noticia que no esperábamos, pues se trata de una de las principales novedades de este terminal. No es algo indispensable para el usuario, pero sí una de las novedades que no tienen el resto de competidores.

Se ha confirmado que países como Japón no contarán con la funcionalidad de este sensor. Estará activo, pero no se podrá utilizar en ningún caso. También ha dado una lista de países donde sí se podrá utilizar. ¿La mala noticia? La lista de países europeos no ha sido confirmada, simplemente sabemos que llegará a la mayoría de los mercados presentes en Europa.

Cabe la posibilidad de que Google excluya a España u otros mercados importantes, aunque no sería algo demasiado inteligente. No vemos motivo para hacerlo, aunque la compañía no ha confiado demasiado en España para vender sus dispositivos. El primer Pixel no estuvo disponible de forma oficial y en la segunda generación solo llegó el modelo XL.

Tampoco se ha nombrado a Latinoamérica, uno de los mercados más grandes de todo el mundo. Desconocemos si allí se podrá utilizar este sensor o vendrá desactivado por defecto. De momento toca esperar hasta la presentación oficial de estos Google Pixel 4 y Pixel 4 XL para confirmar los países excluidos de la lista.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/09/2019 09:30