Vine-para-Android (1)

Hace un par de semanas os contamos como Twitter había decidido poner fin a la vida de Vine. La red social que nos permitía subir vídeos de 6 segundos se hizo muy popular en poco tiempo, pero el ansia de otras redes como Instagram o Snapchat hizo caer a Vine en un pozo sin fondo. Cuando Twitter nos dijo que acabaría con Vine, también nos explicó la forma de hacerlo, y por supuesto, no sería inmediatamente.


Primeras imágenes del supuesto Nokia DC1 


Nos contó que la aplicación seguiría existiendo, aunque sin soporte y sin la posibilidad de subir contenido, lo que acabaría matando a la red social por sí sola. Solo un día después del anuncio, PornHub ofreció comprar Vine, aunque por el momento no sabemos si fue una campaña publicitaria o si el portal porno realmente está interesado.

Ahora el futuro de Vine es más incierto

Después de la no respuesta por parte de Twitter a la oferta de PornHub, no hemos tenido más noticias acerca de Vine, pero hoy la cosa ha cambiado. Según los rumores, Twitter ha recibido decenas de ofertas para que Vine no muera. No podemos confirmar que esto sea cierto, pero la fuente es bastante fiable y no es ninguna tontería que alguna compañía quiera invertir en una red social que ya fue una de las más importantes del mundo.

Se dice que la mayoría de estas ofertas vienen desde Asia, donde comprar Vine no supondría un gasto muy elevado para depende qué empresas. No sabemos lo que han ofrecido, pero podemos saber que actualmente, son 5 las que siguen interesadas en comprar lo que queda de Vine. Twitter no ha emitido una respuesta, pero nos ha dejado saber que el gasto de mantener Vine asciende hasta los 10 millones de dólares mensuales. 

Ahora que ha anunciado la muerte de Vine, no creemos que las ofertas sean demasiado jugosas, por lo que Twitter podría estar pensando en dejar morir finalmente a Vine y olvidarse del agujero económico que ésta ha podido dejar.


Estas son las novedades de EMUI 5.0