Twitter

Los últimos días se han levantado noticias de cambios en una de las redes sociales más populares del mundo, Twitter. Todo giraba en torno a una sola cuestión: cambiarían el orden en que se publican los tweets. Esto es, en vez de ser mostrados por orden cronológico como vemos ahora, serían publicados por algoritmos de forma que se ordenarían según la popularidad de los tweets o según en el orden en el que los querríamos ver.

Esto ya ha generado mucha polémica, ya que en opinión de muchos, no parecería correcto que sus propios tweets fueran ignorados prácticamente, pues se antepondrían los más populares mientras que el resto quedarían en segundo plano. Pero la cuestión es ¿qué hará realmente Twitter?

¿Podríamos elegir entre las dos distribuciones?

Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter respondió ayer por la tarde sobre el asunto a través de su propio Twitter. Él dijo que no había planes para realizar tales cambios durante la próxima semana. Hasta aquí todo apuntaba a que podría ser un rumor. Pero entonces apareció Josh Sternberg, el director de contenidos de NBC News, quien dijo también a través de su Twitter que la distribución se podría elegir.

Como veréis es información algo confusa e incluso algo contradictoria, por lo que no podemos confirmar nada con seguridad. Pero si los datos se confirmaran no habría motivos para preocuparse, ya que quien quisiera continuar con la forma tradicional de organización cronológica inversa de Tweets, podría seguir disfrutando de la misma.

Así que como siempre, solo podremos esperar hasta que se confirmen todos los datos con seguridad.

¿Qué os parecería esta nueva forma de distribución?

Vía  |  Phonearena