Hace unas semanas te contamos que los próximos dispositivos de gama alta podrían subir considerablemente de precio. Hoy una de las compañías citadas es la protagonista. Hablamos de Google y su próximo Pixel 8. Este dispositivo, junto a la versión «pro», se presentará a principios de octubre, presumiblemente, con una subida considerable de precios. La filtración que da pie a esta noticia habla de una subida de 200 euros para el modelo base. Sí, 200 euros.
La última filtración referente a la gama alta Android nos permite conocer los supuestos precios de la serie Pixel 8. Esta engloba al Pixel 8 y Pixel 8 Pro, dos dispositivos que se presentarán en poco más de un mes con precios mucho más altos. Esto es lo que nos cuenta la filtración actual:
Todas las cifras hacen referencia a los modelos base de 128 GB de almacenamiento interno. En el resto de opciones las cifras suben progresivamente según el espacio: 256 o 512 GB.
Es importante recalcar que se trata de una filtración y no de cifras oficiales de Google, por lo que debemos tener cautela a la hora de afirmar detalles. Aún así, esta subida nos hace pensar en la posible justificación de Google, la cual, parece complicada.
En la última filtración sobre especificaciones y diseño se reveló que Google no va a realizar cambios significativos. Es más, el Pixel 8 Pro es prácticamente idéntico al Pixel 7 Pro. A no ser que Google haga un cambio drástico en las características internas parece que esta subida de precio no tendrá una justificación más allá del coste más elevado de los componentes.