Tu móvil se reinicia, posibles causas y soluciones

Jesús González

4 junio, 2024

Feature image

La tecnología avanza a pasos agigantados, y hoy los dispositivos móviles son prácticamente una herramienta indispensable en nuestro día a día. Pero, nada es perfecto y quizás en alguna ocasión has experimentado o experimentas algún comportamiento erróneo en el terminal.

Uno de los clásicos sin duda es el reinicio inesperado, y lo llamamos así porque es cuando el terminal se apaga y vuelve a encenderse completamente solo. ¿Alguna vez te ha pasado? Pues creo que todos hemos caído en una situación similar, ocurriendo mucho en la época de “Blackberry”. Y sí, este inconveniente es más común de lo que pensamos, así que aquí hablaremos un poco de las causas y lo que podemos hacer para tratar de sobrellevar esto para que no vuelva a suceder.

Posibles causas del reinicio del móvil

Reinicio Inesperado

Determinar una causa absoluta es un trabajo titánico, ya que el dispositivo móvil siempre está expuesto a sufrir problemas a nivel de software hasta el punto de reiniciarse. En ocasiones, esto se produce porque el fabricante, como medida de seguridad, ejecuta el ya mencionado reinicio, considerando factores como una aplicación que esté consumiendo excesivamente recursos, como “Facebook”, o simplemente por sobrecalentamiento.

Lo principal es identificar si se trata de una aplicación o, en el peor de los casos, si es un defecto de fábrica, algo que no está para nada aislado de la realidad.

Lo que puedes hacer

Teniendo quizás las posibles causas, es momento de hablar de lo que se puede hacer en el caso de que estés sufriendo el reinicio inesperado. Como se dijo anteriormente, busca dentro de las aplicaciones aquella que esté consumiendo recursos; esto no solo se refiere al espacio interno, sino también a la batería. Lo recomendable, por el bien del dispositivo, es desinstalar la aplicación si sospechamos de alguna, lo cual es imperativo antes de que el terminal se apague y no encienda más.

Si el dispositivo aún persiste con el problema, lo ideal entonces será proceder al restablecimiento de fábrica; esto podría eliminar cualquier rastro de errores del sistema. También es importante verificar si tienes actualizaciones pendientes, ya que mayormente vienen con parches y soluciones de bugs.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?