Tu móvil podría estar en peligro: 16 aplicaciones infectadas en Google Play

¿Has notado cosas extrañas en tu dispositivo Android? Lo más probable es que no suceda nada, pero existe la posibilidad de que esté infectado con algún tipo de malware. La empresa de seguridad Zscaler ha detectado malware en 16 aplicaciones infectadas de Google Play que campaban a sus anchas por la tienda de Google. Ya han sido eliminadas de la tienda, pero puede que sigan en tu dispositivo. Se trata de un virus o malware para Android bastante peligroso que puede salirte muy caro. Los hackers pueden suscribirte a servicios premium o controlar tu terminal de forma remota.

Comprueba si tienes alguna de estas apps instaladas y bórralas

La compañía Zscaler ha informado a Google Play sobre el hallazgo de malware en 16 aplicaciones publicadas en la tienda. La compañía ha sido rápida y ya no puedes descargar dichas apps, pero es posible que todavía sigan en tu dispositivo. Es bastante peligroso tener una de estas aplicaciones, pues los hackers podrían hacer que te suscribas a servicios de pago, espiar todo lo que haces en tu terminal o controlarlo de forma relativamente sencilla.

  1. All Good PDF Scanner
  2. Mint Leaf Message-Your Private Message
  3. Unique Keyboard – Fancy Fonts & Free Emoticons
  4. Tangram App Lock
  5. Direct Messenger
  6. Private SMS
  7. One Sentence Translator – Multifunctional Translator
  8. Style Photo Collage
  9. Meticulous Scanner
  10. Desire Translate
  11. Talent Photo Editor – Blur focus
  12. Care Message
  13. Part Message
  14. Paper Doc Scanner
  15. Blue Scanner
  16. Hummingbird PDF Converter – Photo to PDF

Estas son las 16 aplicaciones que debes desinstalar de tu móvil en caso de tener alguna instalada. No son extremadamente populares y acumulaban algo más de 100.000 descargas en total. Son pocas descargas para la magnitud del problema, aunque nadie puede asegurar -ni la propia Google- que haya más aplicaciones infectadas y que no han sido detectadas.

Si has tenido alguna de estas aplicaciones instaladas en tu dispositivo te recomendamos borrarla, aunque también sería conveniente hacer un reset de fábrica del dispositivo. Puede que borrando la aplicación no consigas demasiado.

Este es otro caso de vulnerabilidades importantes en Google Play, algo que confirma que la tienda de Google no está a salvo de virus, malware o hackers. Son pocos los casos, pero cada pocos meses se vuelven a revelar nuevas aplicaciones infectadas.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que Google podría hacer más?

Fuente | Zscaler

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/09/2020 21:30