Los trucos definitivos para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

¿Crees que alguien te ha bloqueado en WhatsApp? Hoy te contamos los diferentes trucos que existen para confirmar que alguien te ha bloqueado en WhatsApp. La aplicación de mensajería no tiene una señal que confirme que alguien nos ha bloqueado, pero sí nos deja con muchas pistas para poder intuirlo. Si quieres saber si un contacto te ha bloqueado debes seguir los pasos que te indicamos más abajo. Si todos fallan hay muchas posibilidades de que esa persona haya decidido bloquearte en WhatsApp.

Las 4 comprobaciones esenciales para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

Como te decimos, no hay una forma para saber que un contacto te ha bloqueado en WhatsApp, a no ser que él mismo te lo diga. Sí existen varias comprobaciones que te dirán, casi con total seguridad, si alguien te ha bloqueado en WhatsApp o no. Esto es lo que debes hacer:

¿Le llegan los mensajes que envías?: llevamos muchos años con los ticks grises y azules en WhatsApp, pero es probable que todavía no sepas cómo funcionan al 100%. Si escribes a la persona y todos los mensajes muestran un solo tick gris significa que se ha enviado, pero que no ha sido recibido por la persona. Este solo es el primer paso, pues si dicha persona no tiene conexión o su móvil está apagado, también ocurrirá esto. Si al enviar el mensaje aparecen dos ticks grises significa que no estás bloqueado por dicha persona y está recibiendo los mensajes.

¿Tiene foto de perfil?: otra de las comprobaciones que debes hacer es entrar a su perfil. Si no tiene imagen y su estado no te aparece hay bastantes probabilidades de que te tenga bloqueado. Eso sí, no es una comprobación 100% fiable, pues simplemente puede que te haya borrado de su lista de contactos. Si aparece su fotografía de perfil y su estado significa que no estás bloqueado por esa persona.

¿Puedes llamar a ese contacto por WhatsApp?: cuando una persona te bloquea en WhatsApp la aplicación no te permite establecer una llamada de voz o de vídeo con ella. Puedes probar a realizar una llamada y ver si esta da error. Si lo intentas un par de veces y siempre da error hay un 95% de probabilidades de que este contacto te haya bloqueado. Si te permite establecer la llamada, aunque la otra persona no lo coja, no estás bloqueado.

¿Puedes crear un grupo y añadir a esa persona?: otro de los trucos definitivos para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp es añadir a ese contacto a un grupo. Al igual que con las llamadas, si intentas añadir a una persona bloqueada a un grupo el servicio no te permitirá hacerlo. Este truco es menos fiable que el de la llamada, pues desde hace un tiempo los usuarios pueden configurar que las personas que no están en su lista de contactos no puedan añadirlas a grupos.

Con estas 4 comprobaciones te bastará para saber si una persona te tiene bloqueado en WhatsApp. Si todas se cumplen hay un 99% de probabilidades de que ese contacto haya decidido bloquearte. Si, por ejemplo, puedes ver su foto y no incluirla en un grupo, ocurre algo raro.

¿Te ha servido este artículo? ¿Tienes otros trucos más interesantes?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/07/2020 22:33