El truco de WhatsApp más útil y menos conocido: tienes que probarlo

¿Tienes problemas de almacenamiento en el móvil? ¿Utilizas mucho WhatsApp? Existe un truco poco conocido que te va a permitir liberar una gran cantidad del espacio que ocupa WhatsApp en tu dispositivo. Si utilizas mucho la app o estás presente en muchos grupos es posible que sea la aplicación que más espacio ocupa en tu almacenamiento. Hoy te mostramos un truco para borrar las fotos y vídeos de un solo grupo o chat. ¡Es muy útil y casi nadie lo utiliza!

Este truco es perfecto para borrar fotos y vídeos de ciertas conversaciones sin afectar a otras. Por ejemplo, para borrar todas las fotos del grupo de las vacaciones y no tocar ninguna de las que te manda tu pareja.

Cómo borrar todas las fotos de un grupo de WhatsApp

Probablemente no lo sabías, pero WhatsApp tiene una función específica para borrar todo el contenido multimedia de un grupo o chat individual. El almacenamiento que muestra la app se divide por chats, por lo que permite dejar vacío un grupo cuando hablamos de fotografías o vídeos.

  1. Abre WhatsApp
  2. Pulsa sobre los 3 puntos en la esquina superior derecha
  3. Entra en ‘Configuración
  4. Accede a ‘Almacenamiento y datos’
  5. Presiona sobre ‘Administrar almacenamiento
  6. Selecciona el chat del que quieres borrar las fotos
  7. Pulsa sobre ‘Seleccionar todo
  8. Borra las fotografías

Por supuesto, es recomendable que eches un vistazo a las fotografías y vídeos del chat antes de borrarlas, pues no podrás recuperarlas después. Es una función perfecta para todos aquellos grupos en los que se comparten muchos archivos multimedia de poco valor o que no es necesario almacenar durante mucho tiempo.

De esta manera podrás borrar por chats y no tener que seleccionar diferentes fotografías entre las miles que tienes almacenadas en tu móvil. Con unos minutos podrás liberar varios GB de datos en tu móvil. Por supuesto, esta acción la puedes realizar varias veces al mes para dejar tu móvil limpio. ¿Conocías este truco de WhatsApp?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/09/2022 12:45