Truco para Google Maps: cambia el icono de navegación por un coche, un SUV o una camioneta

¿Utilizas Google Maps en tu móvil Android? Si estás cansado de tener que lidiar siempre con la misma interfaz y quieres darle un toque diferente a la aplicación hoy tenemos muy buenas noticias para ti. La compañía ha incluido una nueva función que llevaba tiempo en la versión beta de Google Maps. Se trata de un ajuste para hacer que la flecha de navegación ya no se muestre como una flecha, sino como un coche, una camioneta o un SUV. No es una función crucial para los usuarios, pero sí algo bastante gracioso que dará otro toque diferente a la navegación en coche.

Así puedes sustituir la flecha de Google Maps por un coche

La buena noticia es que se trata de una opción que ha incluido la propia compañía y para la que no necesitas ninguna aplicación extra. Es muy fácil de implementar y está disponible en todo el mundo desde este momento. Da igual qué móvil Android tengas, pues no hay barrera para poder implementar este nuevo ‘Easter Egg‘.

  1. Abre Google Play y busca actualizaciones de Google Maps
  2. Actualiza la aplicación si no lo has hecho ya
  3. Abre Google Maps
  4. Inicia una navegación a cualquier destino
  5. Toca sobre la flecha o punto azul que muestra tu ubicación
  6. Cambia entre las diferentes opciones: coche, SUV o camioneta

Es algo muy sencillo y que se ha implementado de forma global con la última actualización de la compañía. Es un truco del que Google Maps no avisa en la actualización, por lo que es muy fácil que los usuarios lo pasen por alto. No te permite tener mejores funciones, pero sí darle un toque distintivo a la navegación en coche.

Puedes implementarlo desde este mismo momento en tu dispositivo Android. Recuerda tener Google Maps actualizado desde Google Play. Si ya lo tienes actualizado y no te permite hacerlo debes esperar a que la actualización se despliegue en tu región. Será cuestión de horas que esto ocurra.

¿Qué te parece este truco de Google Maps? ¿Lo vas a utilizar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/10/2020 22:00