¿Tienes que poner 15 alarmas para despertarte? Desde que utilizo este truco me despierto a la primera

Quelian Sanz

20 diciembre, 2023

Feature image

Si eres de esas personas que suelen tener problemas por perderse alarmas debes saber que no estás solo. El cerebro y el sueño pueden jugar malas pasadas y hacer oídos sordos a ciertos sonidos mañaneros. Hoy tratamos de ayudar a todos aquellos usuarios a los que el sonido de la alarma no despierta. Y no se trata de una teoría o de algo que cuenta un estudio perdido por Internet: lo hemos puesto a prueba y funciona. No a la perfección, pero es útil. ¡Se acabó lo de poner 15 alarmas para poder despertarse!

¿Pierdes las alarmas de tu móvil? Prueba este método

Si estás leyendo esto sabes de lo que hablamos: por más que suene la alarma del móvil hay muchos días que no eres capaz de despertarte. Esto, como habrás vivido por ti mismo, conlleva problemas con los horarios, pérdidas de transporte público o llegar tarde al trabajo. Con el siguiente truco hemos conseguido minimizarlo considerablemente.

El truco del que hablamos es sencillo, pero puede que no se te haya pasado nunca por la cabeza. Basta con utilizar un sonido de alarma diferente cada día. Sí, con esto es suficiente. Por supuesto, es necesario recurrir a sonidos estridentes y de alerta para maximizar el despertar a la primera.

El hecho de no conocer el sonido de la alarma hace que entremos en alerta antes y con más facilidad. Si tu cerebro conoce el sonido es mucho más probable no despertarse y, por muy fuerte que suene, seguir durmiendo. Esto también puede ocurrir con sonidos nuevos, pero hemos comprobado de primera mano que es mucho más efectivo.

Cambiar el sonido de la alarma es algo extremadamente sencillo, pero es probable que no quieras hacerlo cada noche. Puede ser algo tedioso, pero en la Play Store hay varias aplicaciones que te permiten descargar packs de tonos de llamadas fuertes con sonidos estridentes. Tendrás miles para no repetir y así despertarte a la hora justa. Antes de que te des cuenta el hecho de cambiar el tono será algo sencillo y automatizado cada vez que configures una alarma.

Antes de pensar que es una locura, o que probablemente no sirva para nada, te recomendamos darle una oportunidad. Llevamos semanas probando el método y los resultados, lejos de ser perfectos, nos parecen bastante convincentes. El hecho de utilizar un tono de alarma diferente cada día motiva ese estado de alerta y hacer caso omiso a la alarma es menos probable.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?