traffic-monitor

Seguro que siempre habéis pensado la cantidad de datos que gasta cada una de vuestras aplicaciones, o simplemente tener controlado el consumo mensual de vuestra tarifa de internet para no tener sorpresas a final de mes. En Google Play hay muchas opciones para poder tener todo bajo control, pero hoy os traemos una de las aplicaciones más completas y más fáciles de usar.

Se trata de Traffic Monitor, una aplicación para gestionar tu tarifa y todo el gasto que tengas en tu smartphone, ya sea mediante conexión a redes o  Wi-Fi. Pero no sólo se queda en esto, si no que nos permite hacer muchas más cosas. Vamos a verlas una por una.

Según entramos en la aplicación, nos pedirá que introduzcamos los datos de nuestra tarifa, es decir, los GB que tenemos contratados, los minutos que podemos llamar y los SMS que tenemos contratados. Una vez tengamos esto listo, veremos que tenemos toda la pantalla con información acerca de los datos que hemos introducido, y luego contamos con un menú en la parte inferior. En dicho menú vamos a ver una serie de apartados, en los que podemos consultar todo tipo de información.

El primer apartado es esencial, ya que nos muestra un test de velocidad. Dicho test lo podemos realizar con redes o con Wi-Fi, lo que nos permite saber mucho más acerca de nuestra velocidad en cada sitio y momento concreto. De esta manera, sabremos la calidad de nuestra red, o simplemente si nuestra compañía cumple con lo que promete. Una vez realizado el test tenemos muchísima información al respecto, con la que podemos sacar conclusiones. También podemos comparar en el tiempo, ya que son guardados con la fecha en los que han sido realizados.

traffic-1

Como página principal y una de las más importantes que tenemos en la aplicación, esta el apartado de consumo. En él podemos ver nuestro ciclo de facturación, con los días restantes para el nuevo ciclo, así como también tenemos una pequeña información de los minutos que hemos gastado y de los datos —tanto en Wi-Fi, como en redes— que hemos gastado durante el ciclo. Podemos pinchar en cada uno de ellos para que nos muestre más información sobre los datos exactos de cada apartado.

Llegamos al tercer apartado, y uno de los más interesantes. En él, podremos consultar la cantidad de MB que consume cada aplicación. Se nos muestra un resumen en forma circular, en el que podemos ver de forma muy rápida la cantidad exacta de datos gastados. Y, al entrar en cada aplicación, podremos ver cuánto ha gastado ésta tanto en datos como en WiFi, algo realmente útil si tenemos que estar pendientes de no pasarnos en nuestro bono de datos.

traffic-2

Finalmente, en el apartado de calidad, nos muestra, como su propio nombre indica, la calidad de la cobertura en la zona en la que nos encontramos respecto a nuestro operador, y un efectivo apartado de dispositivo, donde podremos encontrar información relevante de nuestro smartphone, tal como el porcentaje de batería, su estado de salud, temperatura, intensidad de la señal, etc…

traffic-3

Si eres de los que te gusta tener controlado todo lo que gasta tu smartphone, Traffic Monitor se convierte en una de las aplicaciones imprescindibles de tu smartphone.