Traductor U: la aplicación más completa para traducir idiomas

Si quieres probar una genial alternativa al traductor de Google, hoy te recomendamos un traductor que llevamos un tiempo probando, y que supera al de Google en varios aspectos. Se trata de Traductor U, una aplicación muy completa que no solo te ayudará en la labor de traducir, sino en muchas más. Cuenta con los mejores diccionarios del mundo como Oxford o Larousse, y está disponible tanto para Android como iOS.

La clave de este traductor no está en cómo traduce una frase o una palabra, que también, sino en sus funciones. Lo convierten en la aplicación perfecta para todos aquellos usuarios que no dominan ciertos idiomas. Por si te lo estás preguntando, podrás seleccionar entre 108 idiomas diferentes.

La traducción simple, ahora con diferentes diccionarios

La función básica de cualquier traductor es introducir una palabra o una frase y que la traduzca sin complicaciones. Esto Traductor U lo hace sin problemas, incluso sin conexión. Pero lo que más nos ha gustado es que es capaz de ofrecerte diferentes diccionarios.

Con el idioma inglés, por ejemplo, podrás seleccionar entre una traducción simplificada, el diccionario Oxford o Larousse. Esto no lo encuentras en todos los traductores para móvil, por lo que le otorga un gran valor a esta aplicación.

Cuando traduces una palabra la aplicación te muestra ejemplos, tanto escritos como sonoros. Incluso puedes utilizar la función de micrófono para hablar y saber si lo estás pronunciando correctamente. La función de traducción simple es muy completa, pero incluso así no es lo que más nos ha gustado.

La traducción mágica, el arma secreta de Traductor U

Si por algo es popular Traductor U es por su función de traducción mágica. Debes configurarla desde la propia aplicación y tan solo debes aceptar un par de permisos en tu móvil. Cuando la tengas activada podrás disfrutar de una burbuja en tu pantalla para traducir casi cualquier cosa que aparezca en la interfaz.

Puedes ir a WhatsApp y arrastras la burbuja en forma de lupa hasta un mensaje que te ha mandado tu amigo inglés. De forma casi mágica se traducirá y te mostrará el contenido del mensaje en tu idioma. Si escribes en el cuadro de texto y pasas la lupa, este texto se traducirá automáticamente al otro idioma para que puedas enviarlo. En este vídeo puedes apreciar el potencial de esta herramienta:

Dicha burbuja se puede colocar sobre titulares web, mensajes y todo tipo de contenido. Gracias a esta herramienta, seguir una conversación con una persona que no habla tu idioma es pan comido. No tendrás que estar cambiando de aplicación todo el rato, lo podrás hacer todo desde WhatsApp, Telegram o el email.

La herramienta de traducción mágica es el motivo por el cual Traductor U se ha convertido en nuestro traductor favorito y una de nuestras aplicaciones imprescindibles.

Traducción con la cámara, conversación en vivo y mucho más

Traductor U también ofrece la posibilidad de traducir un texto sin necesidad de transcribirlo. Puedes apuntar con la cámara a un texto en otro idioma y se traduce automáticamente. Funciona muy bien y es una función perfecta para viajar.

El apartado de voz es uno de los más importantes, pues permite mantener una conversación en vivo con otra persona que no hable tu idioma. Tan solo debes configurar los dos idiomas e ir pulsando sobre cada uno para hablar. De esta manera podrás seguir una conversación corta y muy fluida sin tener idea del otro idioma.

Por último, entrar todos los días a Traductor U mejorará tu nivel de idiomas. Es una aplicación pensada para que traduzcas todo lo que necesites, pero también para que aprendas. En la interfaz principal verás diferentes pruebas diarias que puedes realizar y que te ayudarán a conocer mejor ciertos idiomas.

Descargamos Traductor U en nuestro dispositivo para probar sus funciones populares y se ha convertido en una de nuestras aplicaciones favoritas. Si viajas mucho o necesitas ayuda con los idiomas te recomendamos mucho su descarga.

La aplicación es completamente gratis, válida para todos los móviles actuales y solo pesa unos 40 MB. Además, puedes descargar diferentes packs de idiomas completamente gratis para utilizar la aplicación sin conexión. Incluye publicidad, aunque no es mucha y está bien distribuida por la interfaz.

Descargar Traductor U  Google Play

Decargar One Traductor, versión premium de pago (solo iOS) → App Store

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/04/2020 18:38