El Traductor de Google ya permite transcribir tu voz en otro idioma al instante

El Traductor de Google es una de las herramientas que más tiempo lleva disponible en los dispositivos Android. A lo largo de los años ha visto novedades de todo tipo, sobre todo en términos de nuevos idiomas disponibles. Desde sus inicios hace la función de traducir de un idioma a otro, aunque los años han permitido hacer esto sin conexión, desde una fotografía o incluso desde la voz. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios que utilizan el Traductor de Google ocasionalmente. Google ha anunciado que la nueva función de transcripción está disponible. Se trata de una de las funciones más esperadas e interesantes de los últimos años.

Google permite hablar y traducir todo lo que dices desde hace mucho tiempo. Puedes seleccionar dos idiomas, comenzar a hablar y que todo lo que dices se traduzca de forma automática. Esto es interesante para alguna frase puntual o pequeños textos, pero se vuelve una opción algo tediosa cuando se trata de una conversación muy larga o ponencia.

El Traductor de Google ahora permite transcribir largas conversaciones

Imagina que estás en una ponencia en la que se habla un idioma que no conoces. La opción de ‘Voz’ del traductor no es interesante para traducir todo el monólogo de una persona durante una persona. Para estos casos Google ha creado la nueva función de transcribir.

Selecciona el idioma de entrada y el que finalmente quieres leer. Con hacer esto y pulsar sobre la opción de transcribir es suficiente para que la aplicación escuche todo y lo plasme, ya traducido, en una hoja de texto. A diferencia de la opción ‘Voz’, en este apartado se crea un documento en el que se inserta todo el texto traducido. Incluso es posible seguir la ponencia leyendo al instante lo que se está traduciendo.

No es algo útil en muchos casos, pero puede salvarte en eventos o discursos. La función ya está lista y Google ha comunicado que comenzaremos a verla en nuestros dispositivos durante los próximos días. Los idiomas iniciales con los que se podrá utilizar la función son los siguientes: inglés, frances, aleman, Hindi, portugúes, ruso, español y thai.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/03/2020 11:55