¿Está trabajando Google en un móvil plegable? Esto muestran las patentes

En la actualidad varias compañías se han sumado a la moda de los móviles plegables. Samsung y Huawei son dos de las más importantes y en el MWC de Barcelona presentaron sus terminales. A día de hoy ninguno de los dos está disponible para su compra, ya que por problemas en las dos compañías la fecha de venta se ha tenido que retrasar. Sabemos de otras compañías que también están trabajando en este tipo de dispositivos, como pueden ser Xiaomi o Motorola. Hoy se suma una más a la lista, pues se ha descubierto una patente de Google muy interesante sobre su posible móvil plegable.

La mala noticia es que la patente no llega acompañada de un informe o de más características. Simplemente podemos ver un boceto de lo que Google podría estar fabricando en su línea de producción. La compañía anunció novedades interesantes para móviles plegables, por lo que podría estar trabajando para adentrarse en este nuevo nicho de mercado.

Las patentes de Google revelan una especie de móvil plegable

Estas patentes que son noticia hoy fueron descubiertas en la oficina central de patentes hace unos días. La compañía ha registrado un diseño extraño y que parece estar directamente relacionado con los móviles plegables. En la parte inferior se aprecia casi a la perfección el diseño de dicho dispositivo. Lo más probable es que su pantalla esté en la parte interior y que se pliegue por la mitad. La bisagra no muestra muchos detalles de su funcionamiento, aunque parece bastante claro que habrá un hueco cuando el dispositivo se pliegue.

Lo más desconcertante por el momento es el sistema de capas que se muestra en la imagen. De el momento no sabemos a qué pueden hacer referencia. Puede que estemos ante una nueva tecnología por parte de Google, aunque es complicado saber de qué se trata con dos simples bocetos sin mayor contexto.

Las patentes no obligan a las compañías a fabricar dichos dispositivos, por lo que la publicación de este archivo no significa que la compañía esté en proceso de fabricar algo así o de fabricarlo en un futuro. Dicho esto queda esperar para ver si finalmente el móvil plegable de Google se hace realidad.

Vía | Slashleaks

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/06/2019 09:29