Touchless-Chat-Android1-700x500

Touchless Chat es una aplicación que nos permite controlar por voz todas aquellas aplicaciones de mensajería instantánea, tal como Whatsapp, Telegram, Viber, Skype, Facebook Messenger, Hangouts y muchas más. Está, además, disponible en 15 idiomas, entre ellos el Español.

Lo mejor de todo es que esta aplicación no necesita acceso root para funcionar, sino que con cualquier dispositivo seremos capaces de poder instalarla.

El único problema que le veo esta aplicación es que al ser gratuita **incrusta anuncios en la aplicación**, que son ya de por si son muy molestos. Pero por si no fuera poco, también ponen un enlace a su página de la Play Store en cada mensaje que enviamos mediante la aplicación. Aunque dentro de la aplicación podréis haceros con la versión de pago para eliminar este tipo de molestias.

Vídeo: Touchless Chat en Android.

Como vemos en el vídeo, mediante Google Now seremos capaces de mandar mensajes a las 6 aplicaciones de mensajería instantánea que antes nombramos: Whatsapp, Telegram, Viber, Skype, Facebook Messenger, Hangouts, entre otras muchas más. Pudiendo estar en el coche y enviar mensajes sin problemas para evitar distracciones gracias al “Ok, Google…”.

Además, por si esto ya no fuera poco, también nos leerá en voz alta todos los mensajes que nos lleguen. Es algo así como lo que se quería presentar con Android M: un control del móvil por voz. Que se espera que llegue en nada para que podamos controlar absolutamente todo de nuestro móvil gracias solamente a los controles por voz, algo así como un manos libres.

Otra cosa que es bastante curiosa es que la aplicación tiene una opción llamada “Respuestas inteligentes” que responde por nosotros dependiendo de donde estemos: en el trabajo, en el coche, en casa y durmiendo, por lo que simplemente con un botón podremos configurar respuestas automáticas.

Touchless Chat
Touchless Chat
Developer: joaomgcd
Price: Free+