TOP 6 Android: los mejores smartphones de 2023 son estos

¿Piensas que todavía no se ha lanzado ningún smartphone TOP en 2023? Estás algo equivocado, pues hay varios gama alta listos para debutar en los mercados en las próximas semanas. Hoy hacemos un TOP 6 mejores smartphones que vas a poder comprar en 2023. Todos ellos han sido anunciados y cuentan con el último hardware pensado para competir en la recién estrenada temporada 2023. La mayoría son Android que no comprarías y que, probablemente ni conoces, pero que ofrecen lo mejor de lo mejor en potencia y características.

Algunos de estos dispositivos se han lanzado solo en países como China, siendo casi imposible comprarlos en occidente con su garantía oficial. Aún así, la globalización pone a disposición de los más atrevidos tiendas de importación en las que se pueden comprar. Cuando estén disponibles, claro está.

Los 6 Móviles Android más importantes: enero 2023

Hay algo que todos estos dispositivos tienen en común: el procesador. Parece que las compañías saben lo que elegir para competir en 2023 y han optado por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Este chip se presentó hace unas semanas con unas cifras de rendimiento bastante sorprendentes.

En esta lista encontrarás dispositivos que han sido presentados durante diciembre de 2022 y que serán lanzados al mercado durante enero de 2023 o, a muy tardar, en febrero de este mismo año. ¿Con cuál te quedas?

Motorola Moto X40

Será el rey de la compañía estadounidense para 2023. Este dispositivo no solo estrena un diseño elegante y de calidad, también un hardware de lo más TOP. Más allá del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 cuenta con una pantalla curva a 165 Hz, una cámara de 200 MP o 12 GB de memoria RAM. Quiere competir con otros dispositivos como el Galaxy S23 Ultra.

Vivo X90 Pro+

Como no podía ser de otra forma Vivo lanzará uno de los smartphones más espectaculares y completos de todo el 2023. el X90 Pro+ se puede denominar como una auténtica bestia en todos los aspectos. Más allá del procesador Qualcomm tiene una cámara espectacular firmada por Zeiss con una pulgada de tamaño.

Xiaomi 13 y 13 Pro

Xiaomi ha estrenado gama alta para 2023. La compañía ha lanzado el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro, dos dispositivos de gama alta que estrenan diseño con marcos planos. También cuentan con un sensor de una pulgada, concretamente el mismo que el del Vivo X90 Pro+. La cámara está firmada por Leica. De toda la lista este es el smartphone más accesible de todos, no por coste, sino por disponibilidad.

IQOO 11

Si no estás muy atento de la actualidad móvil es posible que no conozcas IQOO. Es una compañía que lleva unos años haciendo dispositivos de gama alta de lo más avanzado. De nuevo, es una de las bestias del 2023. Ambos, tanto el IQOO 11 como el IQOO 11 Pro, cuentan con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Su pantalla es una Samsung E6 a 144 Hz y cuenta con una potencia de carga de 200W, una de las más potentes de todo el mercado.

Nubia Z50

Una de las mejores cosas del Nubia Z50 es que su precio es uno de los más competitivos de toda la lista. También cuenta con el procesador de Qualcomm y una de las mejores combinaciones de RAM y almacenamiento. De nuevo, el sistema fotográfico es una de las bazas más importantes del smartphone. La mala noticia es que no suelen estar disponibles en occidente.

Red Magic 8

Ya te hablamos del Red Magic 8. Es un smartphone enfocado al gaming que estrena el diseño de lo más espectacular. Su pantalla tiene unos biseles ínfimos y una cámara bajo la pantalla que no perturba el diseño de la misma. Si te gusta jugar en Android este es uno de los gama alta más importantes de todo el año.

Estos son los mejores smartphones de lo que llevamos de 2023, los cuales, podrás comprar dentro de unas semanas en los diferentes mercados que elijan las propias marcas. ¿Con cuál te quedas?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/01/2023 12:25