Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

TOP 5 mejores navegadores para tu Android

navegadores

Es un hecho que todos utilizamos nuestro smartphone a diario para hacer consultas en internet, pero muchas veces no nos planteamos que navegador utilizamos o si existen otras alternativas mejores, pues normalmente solemos limitarnos a Google Chrome o al navegador nativo de Android. Por eso hoy os traemos el TOP de los que consideramos los 5 mejores navegadores a día de hoy, que además son todos gratuitos.

Google Chrome

No podía faltar, pues es uno de los mejores valorados y más descargados del Google Play. ¿Por qué? La principal razón es la sincronización que obtendremos con él, pues al ser el navegador propio de Google, utilizando las mismas cuentas tendremos la capacidad de llevar el navegador a la par en todos nuestros dispositivos (historial de búsquedas, marcadores, etc). Pero esta no es una de sus únicas funciones, ya que también podremos traducir a nuestro idioma cualquier página web, activar el modo de ahorro de datos, utilizar la pestaña de modo incógnito que permitirá tener una mayor privacidad de nuestras búsquedas, etc. Así que por lo general estamos ante el que consideramos que es el mejor navegador web. Es completo, sencillo, atractivo, funcional y rápido, que es lo que buscan todos los usuarios. Aunque ocupa unos 36 MB, cosa que superan otros navegadores.

Google Play  |  Google Chrome

Firefox

El segundo navegador es Firefox, que ya es bastante conocido. Posiblemente su mayor virtud sea la organización, pues consta de una muy buena disposición de las secciones más básicas de los navegadores. Con un simple deslizamiento hacia la derecha o a la izquierda nos moveremos entre las diferentes columnas de «pestañas sincronizadas», «pestañas recientes», «historial», «frecuentes» (sitios frecuentes), «marcadores» y «lista de lectura» (artículos que da la opción de guardar para verlos más tarde en esa sección). Pero también tiene una navegación privada, que actuará como el famoso modo incógnito del Google Chrome. Además, las diferentes pestañas se organizan de una forma muy visual como si fuera la típica barra de aplicaciones recientes de toda la vida de Android. Y, otra gran característica es la posibilidad de sincronizar diferentes dispositivos y descargar otros complementos como por ejemplo una herramienta para guardar las web en formato pdf.

Google Play  |  Firefox

Dolphin Browser

En tercera posición colocamos a Dolphin Browser, una muy buena alternativa que podemos situar a la altura de los dos grandes gigantes ya descritos. Este navegador permite añadir diferentes páginas o accesos en la pantalla principal, así como distribuirlos por carpetas, cosa que no todos los navegadores son capaces de hacer. Además, desde la parte derecha podemos desplegar una serie de modos predeterminados para activarlos o no. Estos modos son muy sencillos y funcionales y no todos los solemos encontrar en los navegadores web (pantalla completa, modo nocturno, modo privado, un ahorro de datos que bloquea la carga de imágenes y el modo escritorio). También podemos utilizar la sincronización entre navegadores y tener acceso a una gran capacidad de personalización mediante temas. Además también podremos descargar extensiones que amplíen las posibilidades de uso, realizar gestos personalizados para acceder a páginas web y configurar muchos parámetros. Cabe destacar que tiene soporte Adobe Flash, cosa que muy pocos navegadores soportan.

Google Play  |  Dolphin Browser

Opera

Opera es un navegador que lleva tiempo ganándose fama en Google Play. Ofrece muchas de las funcionalidades que cualquier navegador anterior tiene, aunque de manera menos completa, por ello la dejamos en cuarto lugar. Está organizado en tres columnas principales que desplazaremos deslizando a la derecha o a la izquierda («Historial», «Accesos rápidos» y «Descubre»). Tiene capacidad de crear carpetas, un modo de ahorro de datos llamado Opera Turbo que actúa como los anteriores y la posibilidad de sincronizar de dispositivos. Las pestañas se organizan de forma algo diferente, en la parte inferior de un modo parecido a la multitarea. Pero tal vez, lo diferencial de este navegador es la sección «Descubre» en la que se nos mostrarán diferentes noticias que podremos seleccionar por géneros. Así que, como veis, Opera es una buena alternativa.

Google Play  |  Opera

UC Browser

Al igual que otros, este navegador ofrece opciones como modo noche, temas, extensiones y navegación de incógnito. Y también tiene un control de vídeo por gestos. Aunque su principal característica es su rápida navegación y sus notificaciones de facebook en tiempo real con el navegador en segundo plano. De hecho, en la barra de notificaciones tendremos un acceso directo permanente a facebook y sus funciones. Y este lo colocamos como quinto y último navegador de este TOP 5.

Google Play  |  UC Browser

Es cierto que existen otros navegadores que tal vez estarían a la altura de estos últimos, tales como Next Browser o CM Browser, que destacan sobretodo por su poco peso como aplicación, pero eso ya es más subjetivo y irá enfocado al tipo de usuario y sus características y necesidades.

Así que os dejamos con estas magníficas aplicaciones que esperemos que os sirvan de ayuda en vuestro día a día.

¿Incluiríais otros navegadores? ¿Cuál es vuestro favorito?