Top 5 juegos que ocupan poco espacio para Android

Con cada generación de smartphones que pasa, vemos nuevos dispositivos con cada vez más y más memoria. No hablamos solo de la memoria RAM, sino del almacenamiento interno, pues ahora mismo, los 128 GB se están comenzando a estandarizar en todas las gamas. Pese a ello, seguimos viendo teléfonos con 64 o 32 GB, almacenamiento que se queda corto o muy justo para algunos usuarios, sobre todo porque cada vez las aplicaciones y juegos son más pesados. Es por eso que hemos querido hacer un top de juegos que ocupen poco espacio para Android, que nunca vienen mal tener a mano.

Hace unos días ya os trajimos siete juegos que estaban de oferta por el Black Friday y que nos darían horas y horas de entretenimiento. Los cinco juegos que hoy te tramemos buscan mantenernos entretenidos en cortos periodos de tiempo, ideal para el transporte público o salas de espera. Pero sin duda, su principal ventaja será el poco espacio que ocuparán en nuestro teléfono cuando los instalemos, que sabemos que muchos de vosotros vivís al límite en ese sentido.

Mekorama: relajante, adictivo y ligero

El primer juego de esta lista es Mekorama, un juego de puzzles que en cierto modo nos recuerda a Monument Valley. Nuestro objetivo será superar los diferentes niveles haciendo que nuestro personaje avance por diferentes estructuras que rodarán, subirán o se invertirán según queramos. Además de esto, la estética es delicada, simple y está acompañada de una música tranquila que nos permitirá jugar de forma relajada. Hay algo que nos ha gustado mucho y es que podremos construir nuestros propios niveles, algo que no se suele ver en este tipo de juegos.

Mekorama es un juego gratuito y como está en esta lista, pues es un juego que ocupa poco espacio, su archivo de instalación es de tan solo 5,2 MB.

Mekorama
Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free+

Retro Runners X2

Con un peso por debajo de los 30 MB, tenemos Retro Runners X2. Se trata del clásico juego endless run, en el que tendremos que recorrer la máxima distancia posible sin cometer ningún error. La única meta es superar nuestra mejor puntuación. Para ello, deberemos esquivar a otros corredores, saltar vallas, charcos, etc. También tenemos que mantener una buena hidratación recogiendo botellas de agua por el camino, al igual que recolectaremos monedas para cambiar la estética de nuestro personaje.

De estética píxel, Retro Runners X2 es una gran opción para quien ande justo de almacenamiento pero quiera pasar un buen rato de pique intentando superar su puntuación.

Ajedrez ¿Necesita más explicación?

No hace falta explicar mucho sobre este juego. Es el clásico ajedrez en 3D, pero lo mejor es su peso, siendo uno de los juegos que menos espacio ocupan en Android con tan solo 2,5 MB. Si te gusta este juego de mesa, sin duda pasarás horas y horas con este título y lo mejor de todo es que sin tener que sacrificar apenas almacenamiento.

Schach
Schach
Developer: Chess Prince
Price: Free+

Daddy Long Legs, algo más de peso, pero muy adictivo

En Pro Android hemos supuesto que un juego de poco almacenamiento es cualquiera por debajo de los 50 MB. Otro de los títulos a los que nos hemos enganchado en varios momentos, es Daddy Long Legs, un juego que pesa 39 MB y que nos plantea un reto muy complicado: hacer que nuestro personaje avance patosamente con dos largas e inestables piernas. Es un juego complicado, que a algunos os recordará al mítico QWOP que se puso de moda hace bastantes años ya.

com.setsnail.daddylonglegs

Sky Fighter 3D: increíble que ocupe tan poca memoria

Por último, un juego de batallas aéreas en tres dimensiones. Sky Fighter 3D nos pone a los mandos de un caza militar en pleno combate aéreo. Es bastante obvio cuál será nuestro papel: derribar a los aviones enemigos. Tiene unos gráficos más que decentes, sobre todo para su sorprendente peso: 19 MB. No sabemos como lo han conseguido, pero es uno de los mejores juegos que ocupan poco espacio en Android.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/11/2019 12:16