Estos son los 10 teléfonos Android más potentes según AnTuTu

A menudo, solemos hablar sobre la potencia bruta de los diferentes teléfonos Android. Es algo que medimos siempre con algún test de rendimiento, como Geekbench o AnTuTu. Cada mes, este último benchmark, publica una lista con los 10 teléfonos más potentes del momento y hoy por fin podemos ver la lista actualizada del mes de mayo, con cambios interesantes respecto a la misma lista que vimos el mes pasado. Si esperabas ver una gran variedad de procesadores, quizás te sorprenda saber que los 10 teléfonos Android más potentes actualmente comparten el mismo procesador.

Como solemos decir siempre, que un teléfono sea más potente que otro no significa que ofrezca mejor experiencia de usuario y es que ya sea por software o por algún componente interno, hay teléfonos de esta lista que ofrecen una mejor experiencia que otros que se sitúan en una posición superior. Eso sí, si buscas la mayor potencia bruta posible, te será de utilidad saber cuál es el teléfono más potente del momento.

Nubia Red Magic 3: el más potente según AnTuTu

En esta lista de los 10 teléfonos Android más potentes del mes de mayo, vemos como las dos primeras posiciones se han visto alteradas respecto a la anterior lista que os trajimos. El primer lugar ahora mismo lo ocupa el Nubia Red Magic 3, el primer teléfono con un ventilador para disipar el calor, que alcanza una puntuación en AnTuTu de 380.921 puntos. En segunda posición, otra sorpresa, el ZTE Axon 10 Pro, alcanzando los 376.916 puntos, colocándose así ZTE como la marca con los dos teléfonos más potentes actualmente (Nubia pertenece a ZTE).

AnTuTu mayo

Las siguientes cuatro posiciones ya las conocíamos: Xiaomi Mi 9 Explorer Edition, Black Shark 2, Xiaomi Mi 9 y Meizu 16s, con unas puntuaciones de 376.092, 374.736, 372.422 y 370.135 puntos respectivamente. En séptimo lugar, vemos como OnePlus se cuela en el top 10 con el OnePlus 7 Pro y su puntuación de 368.834 puntos, mientras que la octava posición es para el Lenovo Z6 Pro y sus 363.399 puntos.

En las dos últimas posiciones encontramos al Samsung Galaxy S10+ y al Samsung Galaxy S10 en sus versiones Qualcomm, con una puntuación de 362.450 y de 361.394 puntos respectivamente. De esta forma, podemos ver que los 10 teléfonos más potentes actualmente en el mercado Android cuentan todos con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 855, por lo que no es una locura que lo proclamemos como el mejor procesador del momento. Eso sí, que otros teléfonos con otros procesadores no aparezcan en esta lista, no significa que no sean potentes, pero sí que no están entre lo más top actualmente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/06/2019 19:50