Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Todos los smartphones con actualización a Android 12: lista completa de fabricantes

Si tienes un móvil Android y estás esperando la actualización a Android 12 primero debes saber si tu dispositivo es elegible. Actualmente tienes varias opciones para saber si tu smartphone actualizará a Android 12, aunque la mejor es consultar esta lista con TODO lo que se sabe hasta el momento. En ella están todos los fabricantes importantes que han dado pistas o se conocen detalles. En cada fabricante están todos los modelos que, con toda probabilidad, actualizarán a Android 12.

Android 12 llegará a estos móviles Android: Samsung, Xiaomi, Google…

Android 12 ya es oficial y es posible que como usuario quieras saber si podrás actualizar. Por desgracia los móviles Android no se comportan como los de Apple cuando se habla de actualizar el sistema operativo.

En Android es el fabricante del dispositivo el encargado de optimizar el nuevo sistema al móvil, incluyendo su capa de personalización y muchas cosas extra. Esto hace que las actualizaciones no lleguen a muchas generaciones y que sean mucho más lentas.

En las siguientes listas puedes echar un vistazo al fabricante de tu smartphone y ver si tu modelo está. En ese caso es bastante probable que esté actualizando o tenga pendiente la actualización. Eso sí, no esperes fechas, pues es información que, probablemente, ni la propia compañía sepa en estos momentos.

Android 12: móviles Xiaomi

Todos estos móviles Xiaomi tendrán Android 12 en algún momento entre finales de 2021 y principios de 2022. Si tu smartphone está en la lista puedes respirar tranquilo. Si no está significa que probablemente te quedes sin la actualización oficial de Android 12.

Android 12: móviles Samsung

Estos son todos los dispositivos Samsung que recibirán Android 12 en algún momento de los próximos meses. Cuando incluimos el listado ‘(todos)’ significa que toda la familia actualizará independientemente del modelo.

Android 12: móviles Oppo

Los dispositivos Oppo cada vez son más populares en occidente y muchos de los llegados en los últimos meses actualizarán a Android 12.

Android 12: móviles OnePlus

OnePlus actualizará a Android 12 gran parte de su catálogo más joven. Si tienes uno de estos smartphones de OnePlus podrás actualizar tarde o temprano.

Android 12: móviles Google

Estos son los móviles Android más populares que actualizarán a Android 12. Faltan muchas marcas y modelos, los cuales, no significa que no vayan a actualizar. Simplemente no hay información disponible de fabricantes como realme o Motorola.

Vía