Todo sobre el Xiaomi Redmi 10, el próximo móvil con mejor relación calidad/precio

Si tienes que comprar un móvil económico en 2021 es posible que el Xiaomi Redmi 10 sea una de las mejores opciones. La compañía todavía no lo ha presentado, aunque ya podemos conocer casi todo sobre el Xiaomi Redmi 10. Este dispositivo es el predecesor del Xiaomi Redmi 9, uno de los móviles más baratos e interesantes de Xiaomi. Este es la serie que está por debajo de los Redmi Note 10 y que se sitúa como la gama de entrada en el catálogo de Xiaomi.

Así se ve el nuevo Xiaomi Redmi 10 con nuevo módulo de cámara

Una filtración que llega desde Singapur nos deja saber, no solo que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina, también que Xiaomi ha puesto bastante entusiasmo en mejorar el diseño. El Redmi 10 deja de ser, visualmente, el móvil barato de Xiaomi.

Su gran módulo de cámara trasero le da un aspecto de gama media cualquiera y no de gama media/baja como así lo hacía a serie Redmi 9. Xiaomi ha utilizado la técnica de los colores duales y el módulo de cámara grande para que, por diseño, no sea un dispositivo diferencial en su catálogo. 

El módulo de cámara utiliza un diseño que ya hemos visto en otros dispositivos y que diferencia el sensor principal con un embellecedor de color gris. El resto de sensores están en la parte de abajo, junto al flash LED.

Las imágenes filtradas también nos permiten ver la parte frontal, la cual, también llega con cambios importantes. Ya no hay notch y el Redmi 10 se suma a los agujeros en pantalla, una solución que le otorga un plus de calidad. Sus biseles no están nada mal para estar hablando de un dispositivo de gama media/baja con un precio muy competitivo.

Características filtradas del Xiaomi Redmi 10

En cuanto a las características, la filtración también habla de ellas. El Redmi 10 llegará con una pantalla de 6,5 pulgadas en resolución FullHD+ y con una tasa de refresco de 90 Hz. Ambas opciones también le otorgan un plus de calidad notorio respecto a los Redmi 9 del año pasado.

Su procesador será un MediaTek Helio G88, un chip que se acaba de anunciar y que ofrece un rendimiento decente, al menos sobre el papel. 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento acompañarán a este dispositivo en su versión más avanzada. Es de esperar que también se venda una versión con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

La cámara principal será de 50 MP y estará acompañada de un sensor gran angular de 8 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Completan el dispositivo una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

El Xiaomi Redmi 10 se ha filtrado en una tienda online de Singapur con un precio de unos 150 euros o 185 dólares, aunque es un mercado muy diferente al occidental y es posible que su precio varíe bastante. Aún así, puede que Xiaomi aumente el precio base de esta nueva generación respecto a los Redmi 9, una conclusión a la que llegamos tras conocer el nivel de diseño y características.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/08/2021 09:37