Todo lo que sabemos del Google Pixel 5: las 5 claves de este smartphone

¿Estás esperando a los lanzamientos de septiembre y octubre para renovar tu smartphone? Es una muy buena idea, pues tendrás nuevas opciones entre las que elegir y las más antiguas bajarán de precio por el lanzamiento de las nuevas generaciones. Hoy toca hablar del Google Pixel 5 y sobre todo lo que sabemos de este dispositivo. Es un terminal muy interesante que muchos usuarios están esperando ansiosos. Este año Google cambiará ligeramente la estrategia y no lanzará un gama alta. Si este Google Pixel 5 te interesa vamos a contarte las 5 claves que podrían llegar a este terminal.

Un solo tamaño, no habría Google Pixel 5 XL

Es una filtración que se comenta casi todos los años antes del lanzamiento del terminal en cuestión. Este año ha surgido de nuevo y algunas fuentes confirman que no habrá dos tamaños de Google Pixel 5. Esto significa que Google se centrará en ofrecer un smartphone con el tamaño intermedio entre las 5,7 y 6,3 pulgadas del Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Puede que la compañía opte por acercarse más al tamaño del Google Pixel 4 XL con esta nueva generación. Google no está teniendo demasiado éxito con sus dispositivos Android, por lo que enfocar esta nueva estrategia con un solo terminal es una opción bastante plausible.

Diseño con agujero en pantalla y líneas sencillas

Otro año más se espera que Google no destaque en absoluto cuando se habla del apartado de diseño. El Google Pixel 5 será algo muy parecido a lo que puedes encontrar ahora mismo en el Google Pixel 4a.

Sus materiales cambiarán para ofrecer aluminio cepillado y una parte trasera de cristal mate, pero pocas novedades o alardes de diseño se verán en este Pixel 5. Su sensor de huellas podría estar ubicado en la parte trasera y el módulo de cámara será casi idéntico al que muestran los Pixel 4 y 4 XL actuales: cuadrado y con dos o tres sensores.

En la parte delantera sí habrá cambios respecto al Pixel 4 y 4 XL, pues su panel estará perforado en la esquina superior izquierda. Esto mejorará el ratio pantalla/frontal que tanto le ha costado a Google aprovechar en otras generaciones.

Una cámara que podría ser, de nuevo, la mejor del mercado

Las filtraciones de este dispositivo hablan sobre una cámara triple con un sensor principal, un teleobjetivo y un gran angular. Es bien sabido que Google puede conseguir la mejor cámara del mercado con un solo sensor, pero también es cierto que los usuarios cada vez piden cámaras más versátiles. Tener un teleobjetivo y un gran angular en el Pixel 5 nos parece una muy buena idea.

Más allá de este detalle es una incógnita qué sensores utilizará Google o cuáles serán las principales novedades del apartado fotográfico para este Pixel 5. Eso sí, estamos casi seguros de que será el mejor apartado del terminal sin duda alguna.

Procesador de gama media con soporte 5G

El gran cambio de este dispositivo llega en el procesador: este Google Pixel 5 montará un Qualcomm Snapdragon 765G. Este es el principal cambio de estrategia de Google, pues ahora ofrecerá a los usuarios un dispositivo de gama media y no un gama alta. No es necesariamente malo, pues el terminal podría seguir contando con su atractivo principal, una de las mejores cámaras del mercado.

El rendimiento de este procesador es suficiente para la mayoría de usuarios del mercado y puede correr todas las aplicaciones y juegos de Google Play sin mayor problema. Este chip también le otorgará la posibilidad de conectarse a redes 5G.

Esta nueva estrategia de ofrecer un smartphone de gama media hace que los usuarios no sean tan exigentes con el diseño y que el precio del terminal pueda bajar considerablemente.

Un precio mucho más bajo que el de los gama alta anteriores

Efectivamente, la bajada de nivel del procesador haría que este dispositivo bajase de precio considerablemente. Ya no costará los 759 euros/dólares que costó el Pixel 4 cuando se presentó oficialmente. Las filtraciones y especulaciones hablan de un precio base de 499 dólares para una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

No hay nada confirmado oficialmente, aunque un terminal de este tipo por encima de este precio podría ser muy poco atractivo para los usuarios de la gama media.

¿Qué opinas sobre este Google Pixel 5? ¿Crees que estas serán sus claves?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/08/2020 09:11