Tienes que conocer este truco de Google Chrome y activarlo

¿Tienes Google Chrome en tu móvil Android? A partir de este momento podrás activar un nuevo truco que puede ser de gran ayuda en tu día a día. Se trata de una función que llega con la última actualización del navegador y que ofrece nuevas posibilidades que antes no tenía. Este nuevo truco de Google Chrome es de gran ayuda sobre todo para las personas que compren productos por Internet de forma asidua. Activarlo es sencillo y puede ayudar a ahorrar dinero si lo utilizas de forma correcta.

Nueva función ‘Seguir Precios’ de Google Chrome

La función de la que hablamos atiende al nombre de ‘Seguir Precios‘. Es la nueva forma que tiene Google Chrome para avisarte de que un producto que te interesa ha bajado de precio. En Google Play hay decenas de aplicaciones para esto, pero si está integrado en tu navegador es mucho mejor.

La función se ubica en las pestañas recientes de Google Chrome, justo en los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha. Su objetivo es echar un vistazo continuo a las pestañas para saber si una de ellas contiene un producto que ha bajado de precio. El uso es realmente sencillo:

  1. Abre Google Chrome
  2. Ve a las pestañas recientes y pulsa los 3 puntos
  3. Pulsa sobre ‘Seguir Precios‘ y activa la opción

Con estos 3 sencillos pasos podrás hacer que Google Chrome siga el precio de todos los productos que están abiertos en pestañas recientes. Eso sí, para que la función sea efectiva debes dejar abierta la pestaña con el producto en cuestión. Si la cierras se borrará y no podrá seguir su precio.

Cuando Google Chrome detecte que un producto ha bajado de precio lo notificará y podrás ir a comprobarlo con solo un clic. Es una función extremadamente útil que completa, un poco más, el navegador que utiliza gran parte del mercado Android.

Cómo activar ‘Seguir Precios’ si no aparece

Es probable que después de ir a Google Play y actualizar Google Chrome la función no aparezca en en el lugar que te hemos indicado. No te preocupes, simplemente debes darle tiempo o realizar un par de pasos extra si la quieres probar ya mismo. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre Google Chrome
  2. Introduce la siguiente dirección en la barra superior: chrome://flags/#enable-tab-grid-layout
  3. Abre el menú desplegable de la primera opción y selecciona ‘Enabled Price Alerts
  4. Pulsa el botón ‘Relaunch’ de la parte inferior y listo

Esto solo deberás hacerlo si la opción ‘Seguir Precios‘ no aparece tras actualizar Chrome. En ese caso activa esta flag y será suficiente para tener la función operativa y lista para utilizar en tu día a día. Te recomendamos utilizar este truco de Google Chrome en tiendas externas a Amazon, en las cuales, es un poco más complicado seguir los precios de los productos.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/04/2021 18:30