Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

¿Tienes problemas con los iconos de tu Google Pixel? No estás solo

Google Pixel 4

Comienza el año y una de las primeras noticias sobre fallos, problemas o errores recae sobre Google. Desde Reddit y más foros como XDA los usuarios están informando sobre un error en sus teléfonos Google Pixel. Parece que casi todas las generaciones están mostrando un fallo en la interfaz que hace desaparecer algunos elementos. No es nada muy grave, ni que comprometa la seguridad del dispositivo. Simplemente se trata de un error que se está mostrando y que muchos usuarios desconocerán. Tu Google Pixel no es el único que hace cosas raras, parece un problema generalizado por culpa de la última actualización.

Cuando un dispositivo recibe un parche o pequeña actualización siempre hay una pequeña posibilidad de que algo falle. Esto es lo que ha ocurrido con los Google Pixel y los iconos del Pixel Launcher. Es bastante raro que ocurra en todas las generaciones, pues los reportes son de usuarios con Pixel 4, Pixel 3 e incluso Pixel 2.

Los iconos desaparecen de la pantalla por si solos

Este fallo que están reportando varios usuarios de móviles Pixel hace que algunos iconos de aplicaciones no se muestren en el inicio. De forma casi aleatoria la interfaz comienza a mostrar huecos vacíos en los que debería estar el icono de la aplicación que se ha colocado en ese lugar. La buena noticia es que la aplicación no desaparece.

El icono no se muestra, pero sí el nombre de la misma. Con una pulsación sobre el nombre es posible abrirla. Eso sí, abrir la aplicación no devolverá a la normalidad el estado del icono. El nombre no está presente en el dock, por lo que cuando un icono desaparece de este lugar no puedes saber qué aplicación es la que falta. Tampoco abrirla.

Se desconoce el motivo del fallo, pero algunos usuarios indican que está relacionado con las aplicaciones recientes. Todo esto ocurre después de que los dispositivos actualicen con el último parche de seguridad de Google.

Aunque la compañía no se ha pronunciado, es posible que ya esté trabajando en una solución, que aparentemente parece muy sencilla de implementar. Es probable que en uno o dos días la interfaz de los Google Pixel vuelva a la normalidad. Mientras tanto, puedes borrar los datos del Pixel Launcher para ver si de esta manera se soluciona.

Fuente | 9to5google