¿Tienes un móvil Nokia? La actualización a Android 10 contiene fallos importantes

¿Utilizas un móvil Nokia como móvil personal? Es probable que estés esperando la actualización de Android 10 en tu terminal de gama media o gama alta de Nokia. Hoy tenemos malas noticias para ti, pues deberás esperar un poco más para poder actualizar en caso de que no lo hayas hecho ya. La actualización para ciertos dispositivos Nokia está reportando problemas importantes en algunos apartados. El fallo más grave encontrado está relacionado con el sonido. No afecta a todos los dispositivos, pero sí a dos de los más importantes de la compañía: el Nokia 7.1 Plus y el Nokia 6.1 Plus.

Ambos terminales están recibiendo la actualización a Android 10 y en algunos casos se están encontrando con problemas. Son miles los usuarios que ya se están quejando sobre el sonido de su terminal tras actualizar. Por suerte es un problema que ya está en manos de Nokia y que se solucionará en breve. Si eres uno de los afectados te recomendamos esperar.

Espera para actualizar tu Nokia a Android 10, podrías tener problemas

El fallo encontrado en el sonido de los dispositivos es algo molesto y no parece tener solución. Tras actualizar los terminales comienzan a reportar problemas en el altavoz del terminal, pues cuando reproduce algún sonido este se escucha con mucha distorsión. También se han reportado pitidos muy molestos que vienen directamente desde el altavoz de los terminales.

Nokia ha comunicado a través de sus redes sociales y algunos foros que ya está trabajando en la solución. La compañía ha lanzado un parche de unos 50 MB que no ha solucionado este problema, aunque sí otros que se habían encontrado con la actualización.

Por suerte el problema no está relacionado con la seguridad del dispositivo, simplemente con el sonido del terminal. Incluso cuando los auriculares están conectados esta distorsión se hace notar, algo que nos hace ver que no está relacionado con el hardware, sino con el software.

Es cuestión de tiempo que el parche llegue a los móviles Nokia afectados, por lo que te recomendamos esperar. Si no has actualizado te recomendamos no hacerlo. Si ya has instalado la OTA la mejor opción es poner el móvil en modo silencio hasta que todo se solucione.

Fuente | Nokia

Vía | MovilZona

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/01/2020 12:33