¿Tienes Android Auto o Apple CarPlay? Necesitas este aparato para olvidarte de los cables

Si tienes un smartphone Android o IOS y un coche compatible con Android Auto o Apple CarPlay hoy tenemos algo que te interesa. Hemos encontrado un aparato que probablemente no sabías que existía y puede hacerte la vida mucho más sencilla. ¿Alguna vez has soñado con que Apple CarPlay o Android Auto sean sistemas inalámbricos? ¡Con Ottocast puedes conseguirlo!

Ottocast es una marca que fabrica adaptadores para tener Android Auto o CarPlay inalámbrico en casi cualquier coche y cualquier smartphone. Si utilizas estos sistemas en el coche debes echar un vistazo a su producto estrella: el Ottocast U2-X.

Cómo utilizar Android Auto o Apple CarPlay sin cables

El Ottocast U2-X tiene un objetivo muy sencillo: que puedas entrar al coche y Android Auto o CarPlay se conecten de forma instantánea y sin cables. Hasta ahora, para poder utilizar estos sistemas debías entrar el coche, arrancarlo y conectar el móvil a la toma USB del coche.

Con este tipo de adaptadores todo es más sencillo. Simplemente necesitan una sencilla configuración inicial para funcionar correctamente y después te puedes olvidar de los cables. Cuando entres al coche tu móvil se conectará instantáneamente al aparato y reproducirá Apple CarPlay o Android Auto en la pantalla de tu coche. Todo sin cables y, si quieres, sin sacarlo del bolsillo.

El Ottocast U2-X tiene un tamaño compacto y debe mantenerse siempre conectado al vehículo. En la caja se incluyen dos cables: USB A a USBC y USB C a USB C. El aparato tiene una conexión USB C y la restante es para conectarlo al coche, de ahí que pueda ser USB A o USB C.

La transmisión es instantánea y sin necesidad de realizar ninguna acción extra: basta con arrancar el coche para que todo se conecte y comience a funcionar. Además, no existe lag o ralentización: funcionará como siempre.

¿Con qué coches es compatible el Ottocast?

El modelo del que hablamos hoy es compatible con más de 600 coches de diferentes marcas y con casi todos los smartphones del mercado. Solo tiene un pequeño inconveniente: no es compatible con coches BMW. Por lo demás, no debes preocuparte casi por nada: lo más probable es que funcione en tu coche y en tu móvil.

Los requisitos para tu móvil son los siguientes: tener IOS 10, Android 11 o sistemas superiores. Además, el Ottocast incluye algunos modelos Pixel y Samsung que pueden saltarse este requisito de sistema operativo. Tienes la lista completa en su web.

¿Cuánto cuesta tener Android Auto o CarPlay sin cables?

Si quieres Android Auto o CarPlay sin cables debes saber que no hay muchas marcas que fabriquen este tipo de accesorios. Ottocast es una de las mejores cuando hablamos de relación calidad/precio.

  • Ottocast U2-X 145,63 euros – 125,63 euros
    • Código -20 euros: OTTOCAST20

Si lo compras con el código de descuento que te indicamos arriba puedes obtener 20 euros de descuento en la compra. Es un muy buen accesorio si ya tienes los típicos productos tecnológicos. También es un regalo perfecto para tu pareja o navidad.

Android Auto y Apple CarPlay son sistemas muy interesantes para utilizar en las pantallas de los coches, aunque la mayoría de marcas no incluyen el sistema de forma inalámbrica. Ahora, por poco más de 100 euros puedes solucionarlo y mejorar la experiencia de usuario con ambos sistemas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/08/2022 19:18