Test de resistencia del Samsung Galaxy Note 10, ¿cuánto aguanta?

Los Samsung Galaxy Note 10 fueron presentados hace un par de semanas. En estos momentos se pueden precomprar en diferentes plataformas y solo quedan un par de días para que Samsung empiece a enviar los terminales. Puede que estén pensando en la resistencia de un smartphone como este, que parece muy frágil en las fotografías y vídeos que hemos visto sobre él. Hoy podemos echar un vistazo a un test de resistencia realizado por el conocido canal JerryRigEverything. El propietario de este canal ya nos tiene acostumbrados a sus pruebas con fuego y arañazos que tanto nos gustan.

Este tipo de vídeos sirven para hacerse una idea de cómo de resistente es el smartphone que te comprarás y si hay alguna opción más interesante en el mercado. El paso del tiempo puede hacer que un dispositivo sea inservible y estas pruebas nos dejan ver cómo podría afectar el día a día a un móvil de este tipo.

Así de resistente es el Samsung Galaxy Note 10

Las clásicas pruebas de este individuo comienzan por intentar arañar varias partes del dispositivo. Suele conseguirlo, pues cuenta con las herramientas perfectas para hacerlo. La gracia de la prueba es ver qué grado de fuerza o qué material puede rayar la pantalla, los marcos o la protección de la cámara. Después de esta prueba comprueba la resistencia al fuego de la pantalla o cómo de difícil puede ser doblar el dispositivo.

La realidad es que este terminal es, más o menos, igual de resistente que el resto de gamas alta. Su pantalla se raya en el nivel 6, algo bastante normal cuando hablamos de paneles con protección Gorilla Glass 6. Casi todos los móviles de gama alta que pasan por la mesa de este youtuber acaban cediendo en el nivel 6. En este caso no tendrás una pantalla más resistente a los arañazos que otros móviles del mercado con precios similares.

La resistencia al fuego también es bastante estándar cuando hablamos de un panel AMOLED. Puede resistir varios segundos con una llama directa y después volver a la normalidad. No queda rastro, aunque es algo que posiblemente no replicarás en tu smartphone nunca.

Por último podemos comprobar que el Samsung Galaxy Note 10+ es bastante complicado de doblar. No es posible hacerlo con las manos y esto nos deja pensar que muy probablemente tampoco se doble con el uso normal de un usuario. Sentarse encima de él tampoco debería afectar a su integridad.

En el vídeo puedes echar un vistazo al S-Pen por dentro o al funcionamiento del sensor de huellas después de arañar toda la superficie de la pantalla. El resumen es, que este Samsung Galaxy Note 10+ es bastante resistente, aunque no destaca demasiado en ningún apartado.

Fuente | YouTube

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/08/2019 15:30