Telegram-version-3.4

Año nuevo, versión nueva”, eso deberá haber pensado el equipo de Telegram. Y ya que se ponían, una actualización con grandes de novedades. Hoy ha llegado la versión 3.4 del cliente de mensajería con varios cambios y mejoras… Y con otras muchas cosas que a todos nos van a enganchar seguro.

Sabemos que WhatsApp sigue siendo el rey del sector de la mensajería instantánea, y difícil será destronarle a pesar de ciertas carencias que tiene, problemas en cifrado… Pero Telegram no se rinde. Sigue luchando por intentar hacerse un hueco en el mercado e ir captando cada vez a más gente -cierto es que no se realiza de una manera masiva y que muchos de los usuarios lo usan como app secundaria al rey- y lo cierto es que estas novedades a nosotros nos encantan, ya que pasamos de tener lo imprescindible en esta app a empezar a cumplimentar acciones dentro de ella.

GIF’s a montones, bots de información: Telegram lo hace fácil

Telegram-GIF-3.4

Según cuentan en su lista de cambios el equipo de Telegram, los GIF’s ahora se enviarán 20 veces más rápido y se podrán reproducir automáticamente. Así, en vez de tener que entrar en a opción de adjuntar la imagen desde galería>buscar GIF, podrás escribir @gif y buscar sobre el tema que quieras. Demasiado fácil como para no engancharse a enviar miles y miles por grupos…

Pero la cosa no se queda ahí; los bots integrados pueden que sean la parte más útil de toda esta actualización -la divertida, la sabemos todos-. Así, a través de ellos podemos poner en negrita o cursiva un mensaje (a veces muchos lo echamos de menos cuando estamos en medio de una conversación), buscar imágenes relacionadas con un tema, información sobre algo específico o la ficha técnica de una película.

Os dejamos aquí los soportados y cómo usarlos:

@gif – manda GIF + palabra clave
@bing – manda información web sobre la palabra web que se busque
@bingpic – busca imagen + palabra clave
@pic – manda foto + palabra clave
@bold – Texto en negrita/cursiva
@vid – manda vídeos + palabra cave
@wiki – busca en la Wikipedia sobre un tema

Como veis, la cantidad de bots integrados en Telegram gracias a esta actualización resultan muy interesantes y útiles, y creo que echaremos de menos no poder disfrutar de ellos en cualquier momento o cliente de mensajería. Os dejamos el enlace de la actualización por si acaso no disfrutáis aún de ella.

Y… Cuéntanos, ¿qué te parecen todas las novedades que trae Telegram empezando el año? ¿Usas más Telegram que WhatsApp?

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free