Estos son los teléfonos más potentes de cada rango de precio según AnTuTu

Vosotros ya sabéis que a los benchmarks no les damos más importancia que la de conocer el potencial máximo que ofrece un terminal, pero que esto no va de la mano con su experiencia de uso. Hace poco os trajimos la lista de los 10 teléfonos más potentes según las pruebas de AnTuTu, pero hoy vemos algo todavía más específico y es que este benchmark ha publicado diferentes listas de los teléfonos más potentes para cada rango de precio, algo que vemos especialmente útil, pues al final parece que estos test solo hablan de la gama alta.

Concretamente, son cuatro las listas que ha publicado AnTuTu para las siguientes categorías de precio: de 0 euros a 132 euros (149 dólares), de 132 euros a 265 euros (298 dólares), de 265 euros a 398 euros (447 dólares) y por último, terminales por encima de los 447 euros. Hay que tener en cuenta que en todo momento estos precios se están teniendo en cuenta según los precios de los teléfonos en China, por lo que una vez convertido al precio que tenemos en nuestro país, las listas podrían cambiar.

Los teléfonos más potentes de cada gama según AnTuTu

De 0 a 132 euros

Como hemos dicho, los teléfonos que se encuentran en esta lista se han valorado según su precio en China, por lo que es normal que veamos diferencias respecto a los precios de nuestro país. De este modo, los tres teléfonos más potentes dentro de lo que serían los teléfonos más económicos del mercado serían los siguientes:

  • Redmi Note 7 de 3 + 32 GB
  • Redmi 7 de 3 + 32 GB
  • Lenovo K5 Pro de 6 + 64 GB

Por ejemplo, los dos Redmi de esta lista se venden de forma oficial y ambos cuentan con un precio superior al límite superior de esta lista.

De 132 a 265 euros

En esta lista aunque parezca raro, no encontramos ningún teléfono de Xiaomi entre el Top 3, aunque como no, en puestos más bajos de la lista sí que encontramos al Redmi Note 7 Pro de 6 GB + 128 GB, es decir, la configuración más top. Pero bueno, lo que nos interesa es saber los teléfonos más potentes de este rango de precio:

  • Meizu X8 de 4 + 64 GB
  • Lenovo Z5s de 4 +64 GB
  • Meizu Note 9 de 4+ 64 GB

En este rango de precios, según AnTuTu, es Meizu quien ofrece mejor relación potencia-precio.

De 265 a 398 euros

En este rango de precios ya empezamos a ver terminales con características dignas de la gama alta. Podemos decir que son los teléfonos que ofrecen una mayor relación potencia-precio, pues encontramos entre ellos por ejemplo al último flagship de Xiaomi.

  • Lenovo Z5 Pro GT de 6 + 128 GB
  • Meizu 16th de 6 + 64 GB
  • Xiaomi Mi 9 de 6 + 128 GB

Todos estos terminales cuentan con características de la más alta gama, como podréis intuir al situarse como los teléfonos más potentes por debajo de los 400 euros.

Por encima de los 400 euros

Si buscamos un teléfono que nos ofrezca toda la potencia posible y el precio no es problema, cualquiera de los de esta lista nos será más que suficiente. Hay que tener en cuenta que no están ordenados por mayor a menor resultado en AnTuTu, sino por la relación potencia-precio que ofrecen, por lo que no veréis ningún teléfono de marcas demasiado caras como Samsung, Huawei o Apple.

  • Xiaomi Mi 9 Transparent Edition de 8 + 256 GB
  • BlackShark Helo de 8 + 128 GB
  • OnePlus 6 de 6 + 128 GB

Como veis, la lista es bastante completa y nos muestra la relación entre potencia y precio de todos estos terminales, que eso no descarta que puedan ser superados en potencia por otros terminales.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/04/2019 12:45