¿Te has registrado en una aplicación de Google Play? Esta se descargará automáticamente

¿Alguna vez te has registrado en un juego o aplicación pendiente de publicarse? Este sistema lleva unos años en Google Play y beneficia a desarrolladores y usuarios. Permite que un juego con X fecha de salida esté antes en la tienda mediante un sistema de registro previo. De esta forma los desarrolladores pueden conocer el nivel de alcance de la primera oleada de descargas. Los usuarios utilizan esta función para enterarse del momento en el que el juego o la aplicación se puede descargar. Hoy tenemos buenas noticias sobre esta función, pues Google tiene pensado actualizarla con una novedad interesante.

Hasta el momento el registro previo emite una notificación al usuario cuando la aplicación está disponible para descargarse. El usuario decide si descargarlo en ese momento o no, pero ya sabe que está disponible. Ahora la cosa irá un poco más allá, pues Google Play descargará la aplicación de forma automática. Sí, sin que tú tengas que hacer nada.

Así funcionará el nuevo registro previo de Google Play: descargas automáticas

Gracias a XDA sabemos que el código de Google Play esconde una nueva función para el apartado de registro previo. Dicha función está oculta y no se ha puesto en marcha todavía, pero es cuestión de tiempo que Google pulse el botón.

El resumen de esta nueva función para el registro previo de las aplicaciones es sencillo: cuando el juego o la aplicación esté disponible se descargará. Si un usuario decide registrarse en una aplicación es porque le interesa descargarla cuando esté disponible. Es por esto que Google ha pensado en realizar el proceso de forma automática. De esta manera la aplicación estará disponible en tu teléfono sin tú tener que hacer nada.

Esta descarga generará una notificación para avisarte de que la aplicación se ha descargado y que puedes ejecutarla. Google Play respetará la configuración sobre el uso de datos o Wi-Fi que tenga en los ajustes de la tienda. Eso significa que no gastará datos si no lo deseas.

Como ya te hemos contado el sistema no está implementado por el momento. Desconocemos cuándo estará disponible para los usuarios, por lo que toca esperar hasta nuevo aviso.

Fuente | XDA

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/01/2020 11:06