tapdeck

Llega un momento en el que las aplicaciones básicas de un smartphone no dan más de sí, dando lugar a multitud de apps que, al fin y al cabo, todas hacen la misma función. Para despertar el interés del público es necesario innovar en las cosas —en este caso aplicaciones— más sencillas. Y hoy os traemos una aplicación que ha conseguido marcar la diferencia.

Es probable que en Google Play encontremos multitud de aplicaciones que contengan fondos de pantalla para nuestro smartphone. Algo a lo que solemos recurrir con frecuencia para dar a nuestro terminal un aspecto distinto siempre que nos apetece. Pero su función acaba ahí. Sin embargo, hoy os descubrimos TapDeck, una aplicación que nos permite cambiar de fondo de pantalla siempre que queramos y, además, interactuar con él.

TapDeck: un fondo de pantalla bonito y con una historia detrás

1-L8BznBHgO-JI7QAQneEjnQ

TapDeck ofrece fondos de pantalla de alta calidad de manera totalmente aleatorio. Tú tienes el poder de decidir cuándo cambiar de fondo de pantalla, y para ello tan solo tendrás que realizar un doble toque en pantalla, y aparecerá un fondo de pantalla totalmente diferente. Al usar la aplicación por primera vez, te permite señalar varias imágenes de tu gusto, para definir tus gustos y mostrarte fondos de pantallas similares.

Pero esto no queda ahí. ¿Te gusta el fondo de pantalla que estás viendo? ¿Se trata de una bonita calle o un paisaje que te gustaría visitar? Tan solo haciendo swype hacia arriba, TapDeck te mostrará información acerca de la imagen: de qué ciudad o paraje se trata, el lugar en el que se encuentra, etc. Y, además, TapDeck actúa, también, como una pequeña red social, dónde podrás hacer “retap” para que tus seguidores puedan verlo.

Pero sus funcionalidades no se quedan solo dentro de la aplicación, sino que va más allá, ya que permite compartir la imagen por cualquier aplicación externa, por si quieres compartirla por Facebook, Twitter, Instagram, etc.

La aplicación llevaba unos meses en fase beta, pero ahora los desarrolladores han lanzado su versión final, que ya está disponible en Google Play.