Motorola-Moto-G-2015-mojado

Seguro que si estos días atrás estabas buscando un smartphone con buenas especificaciones y no muy caro, has optado por el Motorola Moto G de 3º generación. Sin duda es una de las mejores opciones que tienes en el mercado, aunque la competencia es muy dura y ya no está tan solo como antes. Aun así, sigue siendo un gran terminal, que se ha renovado en diseño, y ahora tiene nuevas características. Una de las ventajas que teníamos en los anteriores Moto G, era su protección contra salpicaduras, la cual en más de una ocasión ha salvado a muchos usuarios.

Ahora, con la nueva versión, tenemos una novedad en este campo. El Moto G de 3ª generación es resistente al agua, pero no sólo contra salpicaduras, sino que se pude sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos sin ningún problema. Esto es algo muy interesante en un teléfono que está destinado a un público joven y a veces no muy cuidadoso con su smartphone. Pero no todo es bueno, ya que tenemos que tener cuidado con algunas cosas para seguir teniendo un teléfono estanco.

Como ya sabéis, al nuevo Moto G se le puede quitar la carcasa para cambiarla por otra de distinto color, algo que está a la orden del día en muchos smartphones. Pero lo que no está a la orden del día, es que el teléfono sea estanco gracias a dos gomas dentro de dicha tapa. Normalmente los terminales que son resistentes al agua, tienen un recubrimiento exterior que impide que el agua entre dentro de la parte trasera o por cualquier otro sitio. Pues bien, el Moto G no lo hace así. Si nos fijamos en la tapa trasera, por la parte interior, veremos como tiene dos gomas para proteger los componentes y las ranuras del agua, pues se puede dar el caso de que al colocar una nueva carcasa, el teléfono deje de ser estanco.

Es muy fácil dejarse una pestaña sin cerrar correctamente y con esto, dar paso libre al agua dentro de nuestro smartphone. Sabemos que sabes cerrar una tapa trasera, pero ya se han dado casos, y puede que no te des cuenta de que un hilo de agua está entrando en tu smartphone. Con esto, os recomendamos que no cambies con mucha regularidad la tapa de tu teléfono, y que tampoco la retires muchas veces a lo largo de la vida del terminal, ya que puedes tener serios problemas de estanquidad.

Fuente | Androidcentral