Sí, este año también veremos al Motorola Moto G8 y al Moto G8 Power

Ayer tuvo lugar un evento de Motorola dónde nos dio a conocer sus nuevos dispositivos para las diferentes gamas del mercado. En el evento vimos tres terminales que llegarían entre noviembre y diciembre a las tiendas, pero hubo algo que nos sorprendió: vimos al Motorola Moto G8 Plus, pero no al Moto G8 normal. ¿Motorola ha abandonado su gama base? Pues ayer empezamos a plantearnos esa posibilidad, sobre todo porque el terminal estéticamente era igual y los cambios solo los veíamos en sus características.

Este año el Motorola Moto G8 Plus cuenta con un procesador a la altura de algunos de sus competidores y si bien podría haber dado el salto a la gama Snapdragon 7XX, por lo menos no se queda atrás como sí le ocurrió el año pasado. Ahora hemos visto que sí, Motorola lanzará un Motorola Moto G8, así como un Moto G8 Power, pues hay evidencias de ambos dispositivos que ha descubierto un miembro de XDA Developers.

El Motorola Moto G8 Power llevará el mismo procesador que el G8 Plus

Ha sido Mishaal Rahman, uno de los miembros de XDA Developers quien ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje que nos indica la existencia del Motorola Moto G8 y del Moto G8 Power. Sobre el Moto G8 normal no ha indicado nada más, pero el Moto G8 Power tiene el nombre en clave sofia y aparentemente llegará con el mismo procesador que el Motorola Moto G8 Plus, es decir, el Qualcomm Snapdragon 665. Además de esto, hay evidencias de un tercer terminal extra, sofiap, que podría ser una versión ligeramente diferente al modelo Power.

Sobre el Moto G8, suponemos que de nuevo los cambios que veremos respecto al Motorola Moto G8 Plus los veremos en su hoja de características, pero sinceramente, hoy en día un terminal de unos 200 euros no puede llegar con un procesador inferior al Snapdragon 665. En el apartado fotográfico también podríamos ver recortes, algo similar al Motorola Moto G8 Play que se ha estado filtrando durante los últimos días. Por otro lado, nos alegraría ver que Motorola mantuviese las mismas características pero con un tamaño más compacto, algo que le haría hacerse un hueco en un mercado de teléfonos de gran formato.

Sobre el Motorola Moto G8 Power, si nos basamos en los anteriores modelos, su punto fuerte será la batería. Teniendo en cuenta que el Moto G8 Plus cuenta con una batería de 4.000 mAh, este modelo como mínimo debería contar con los 5.000 mAh de su antecesor o más. En este terminal, esperamos una evolución en cuanto a su pantalla se refiere, pues esperamos el salto a la resolución FullHD+.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/10/2019 12:30