Suspendida la actualización de Android 12 y One UI 4.0 para algunos móviles Samsung

La prisa de Samsung con Android 12 y One UI 4.0 acaba de desembocar en un problema grave. Se acaba de anunciar que la actualización de Android 12 y One UI 4.0 se ha suspendido para los Samsung Galaxy S21. Estos terminales, los primeros en actualizar, estaban recibiendo la versión estable del nuevo sistema operativo en varias zonas del globo. Esta actualización cesa hasta nuevo aviso por un problema con la tienda de Google Play.

Android 12 se retrasa para los Samsung Galaxy S21

En las últimas semanas nos hemos hecho de cada noticia relacionada con Samsung y la actualización de Android 12. Hemos alabado bastante su rapidez por la implementación de betas y la distribución en casi todo el mundo. Eso sí, esta prisa parece que no ha desembocado en algo muy positivo.

La actualización oficial de Android 12 y One UI 4.0 queda suspendida en Corea del Sur hasta nuevo aviso. El detonante para paralizar el despliegue es un problema con Google Play del que no se conoce demasiado. Parece que no todo está bien optimizado y la tienda de Google no trabajaba bien en los terminales.

La tienda de Google no solo ofrece apps a los dispositivos, también es una parte importante de los Google Play Services que funcionan continuamente en un móvil Android. Un problema con esta tienda puede ocasionar un fallo importante en casi todas las aplicaciones instaladas.

¿Todo el catálogo de Samsung se retrasa?

Se desconoce por completo el tiempo que necesitará Samsung para solucionar el fallo. Si es algo simple podría no afectar a las fechas que se ha planteado la compañía para actualizar el resto de sus dispositivos.

Si se trata de algo grave podríamos estar ante un retraso global de Android 12 y One UI 4.0 para los Galaxy S21 y el resto de dispositivos de la compañía que están dentro de la actualización.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/12/2021 15:48