Sony Xperia Z5 Premium, descubre el primer smartphone con pantalla 4K

Jose Saiz

2 septiembre, 2015

Feature image

10. Z5_Premium_Lifestyle_CHROME_DESIGN

Este año 2015 Sony quería tener la atención de todos, y lejos de conformarse con la presentación del Sony Xperia Z5 y Z5 Contact, ha querido ir más allá presentando el Sony Xperia Z5 Compact, que esconde una importante novedad, al tratarse del primer smartphone del mercado en tener una pantalla con resolución 4K.


Sony Xperia Z5 y Z5 Compact son oficiales y vienen pisando fuerte. ¡Descúbrelos!


En las últimas semanas todas las filtraciones han ido entorno a este dispositivo. Evidentemente, la repercusión que genera un terminal que alcanza la resolución 4K es inestimable, y muchos nos resistíamos a creer esa información. Pero al final se ha cumplido y Sony ha dado un golpe muy fuerte sobre la mesa.

Sony Xperia Z5 Premium

z5p

En líneas general, el Sony Xperia Z5 Premium guarda toda relación con la familia a la que pertenece, pero introduce pequeñas diferencias que hagan sentir que está un paso por encima del resto. El primer lugar, nos encontramos con una trasera que apuesta por el acabado brillante frente al acabado mate del Xperia Z5 y Z5 Compact. Y los marcos pasan de ser de metal a ser de acero inoxidable. Las especificaciones se mantienen generalmente, con pequeñas variaciones.

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución 4K y 807 pixeles por pulgadas
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 a 2,1 GHz
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno con ranura para microSD
  • Cámara de 23 megapixeles con autoenfoque ultrarrápido y apertura focal f/1,8
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles
  • 3.600mAh de capacidad de batería, con carga rápida
  • Conectividad 4G, NFC y certificación IP68
  • Dimensiones de 154,4 x 75,8 x 7,8 milímetros en 180 gramos de peso
  • Android 5.1.1 Lollipop con capa de personalización Xperia UI

La principal diferencia respecto al Xperia Z5 reside en el crecimiento de la diagonal de la pantalla, así como la resolución 4K. Evidentemente, la batería aumenta hasta los 3.600mAh para alimentar esa tremenda resolución, y las dimensiones y peso crecen un poco también respecto al Z5.

Sin duda, el atractivo de este teléfono lo encontramos en una innecesaria resolución 4K, especialmente en un momento en el que no hay contenido suficiente. Sin duda, una estrategia de marketing que conseguirá atraer a mucho usuarios para poder hacer uso de esa resolución. Sin duda debe ser un lujo para los ojos poder consumir contenido en altísima resolución. El mayor problema, como siempre, la batería. Esperemos que la carga rápida palie un poco el problema.

¿Te compraría el Sony Xperia Z5 Premium?¿Qué será de la batería?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?