Así es el Sony Xperia M5: un gama media con 3GB de RAM

Jose Saiz

3 agosto, 2015

Feature image

m5-sony

El Sony Xperia M4 Aqua había llegado hace relativamente poco al mercado; de hecho, fue presentado durante el Mobile World Congress 2015, pero Sony no ha tardado en buscarle reemplazo, y hoy ha hecho oficial la existencia del Sony Xperia M5 con unas especificaciones bastante por encima a las de su predecesor.


Sony Xperia C5 Ultra también es oficial: 6 pulgadas y sin marcos laterales


Se trata de un terminal muy similar en cuanto a diseño respecto al M4 Aqua, pero con una serie de mejoras que lo hacen consecuentemente mejor. Este dispositivo pertenece al rango de la gama media, pero por sus especificaciones no se aleja tanto de la gama alta

El Xperia M5 se pasa al bando de MediaTek

El nuevo Sony Xperia M5 despunta en todo y casi no falla en nada, y es que el nuevo dispositivo estrella de Sony para la gama media trae un procesador potente, como es el Helio X10 de MediaTek y lo acompañan nada menos que 3GB de memoria RAM. La gama media (o media-alta) se pone más que interesante.

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador de ocho núcleos, MediaTek Helio X10, también llamado MT6795 a 2GHz
  • GPU PowerVR G6200
  • Memoria RAM de 3GB
  • 16GB de almacenamiento interno con ranura para microSD
  • Cámara trasera de 21,5 megapíxeles y frontal de 13 megapíxeles
  • Batería con una capacidad de 2.600 mAh
  • Conectividad 4G y NFC
  • Resistencia IP68
  • Dimensiones de 145 x 72 x 7,6 milímetros en 143 gramos de peso
  • Android 5.0 Lollipop

Como podéis comprobar, este Sony equipa unas especificaciones de escándalo, comenzando por el procesador Helio X10, uno de los más potentes actualmente de MediaTek, seguido de los 3GB de memoria RAM —algo inaudito en la gama media—, y una potente cámara de 21,5 megapíxeles con una tecnología llamada ‘Clear image zoom’ con la cual Sony promete que podremos hacer zoom de hasta 5 aumentos sin perder calidad. Igual de potente es la cámara delante de 13 megapíxeles, aunque en esta ocasiones no contaremos con flash frontal como sí lo ha hace el Sony Xperia C5 Ultra, también presentado a la vez junto con este Xperia M5.

Sony-Xperia-M5 (2)

Es curioso, sin duda, la estrategia que está comenzando a seguir Sony en lo que a procesadores se refiere, apostando de nuevo por procesadores MediaTek más allá de la gama baja de su catálogo. MediaTek se está haciendo un hueco entre la gama media y alta de varias compañías, y no es para menos dado el gran resultado que están teniendo sus procesadores de última hornada como el Helio X10 y Helio x20: una oportunidad que ha sabido aprovechar ante el bajón experimentado por Qualcomm en los últimos meses.

Ambos terminales —Sony Xperia C5 Ultra y M5— llegarán durante agosto y septiembre al mercado, y aunque no hay precio oficiales, es probable que este M5 no supere los 350 euros si quiere conseguir un puesto merecido en la gama media.

Fuente | Sony

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?