portadaXperiaM5

Han pasado ya tres años desde que Sony presentó al mundo su gama de smartphones Xperia Z, que representaron un cambio en la estrategia y el diseño de todos sus modelos. Aunque la empresa no ha conseguido mantener una posición de liderazgo en el mundo de la telefonía móvil, sus dispositivos han sido todo un referente con tecnologías punteras como las de sus cámaras o su resistencia al agua. La línea de smartphones Xperia M, mantienen ciertas de las características de la gama alta pero por un precio más reducido. El Sony Xperia M5 es el último modelo de la serie, y ahora por fin lo tenemos en nuestro país.

Una cámara para diferenciarse de la competencia

El Sony Xperia M5 es, como viene siendo habitual en los productos de Sony, resistente al agua y polvo con certificación IP68. El diseño es bastante similar al modelo anterior, destacando el gran tamaño de la óptica frontal y unos bordes bastante parecidos al acabado del Xperia Z5.

xperiaM5

Sus especificaciones técnicas son una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador MediaTek Helio X10, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliables mediante MicroSD y una batería de 2600 mAh. Como era de esperar, el aspecto más destacable de este smartphone es su cámara fotográfica de 21’5 megapíxeles con capacidad de grabar a 4K, y una cámara frontal de 13 megapíxeles frontal.

Aunque ha sido presentado hace ya unos meses, el Sony Xperia M5 sigue estando a la altura de la competencia en el mercado. Es un ejemplo más de que la gama media cada vez tiene menos que envidiar de la gama alta gracias a las importantes mejoras en el ámbito fotográfico. Este smartphone está disponible a partir de hoy en España en los colores dorado, blanco y negro al precio de 399€.