Sony Xperia 10 III, ¿merecerá la pena el próximo gama media de Sony?

Ya conocemos los primeros detalles del Sony Xperia 10 III. Este dispositivo será la renovación del Xperia 10 II, uno de los últimos gama media de Sony. Tanto la compañía como sus dispositivos están algo desaparecidos del panorama actual, aunque en 2020 lanzaron buenas apuestas, sobre todo en la gama alta. Ahora es tiempo de hablar de su gama media para 2021, un dispositivo que llegará en febrero con pocas novedades de diseño. Eso sí, ya podemos decir que es uno de los terminales más peculiares de toda la gama media.

Así es el Sony Xperia 10 III: diseño filtrado

OnLeaks se ha encargado de filtrar el diseño final de este dispositivo. Estamos ante un terminal bastante parecido al Sony Xperia 10 II con cambios muy sutiles. Sony apuesta por un gama media fabricado, aparentemente, con bastante calidad y con un diseño bastante diferente a lo que acostumbran otros fabricantes.

Este Xperia 10 III no tiene notch o agujeros en pantalla: apuesta por unos biseles tradicionales ligeramente reducidos. Hay detalles que no conocemos todavía, como el tamaño exacto de su pantalla, o el procesador que incluirá.

Lo que sí está claro es su diseño, el cual, llega con un jack 3.5 para auriculares, un sensor de huellas montado en un lateral y una trasera de cristal con marcos de metal. Las dimensiones apuestan por un dispositivo compacto y fácil de manejar: 154,4 x 68,4 x 8,3 mm.

Posibles características del Sony Xperia 10 III

Es muy probable que Sony base la lista de características del Sony Xperia 10 III en la del actual terminal, el Xperia 10 II. Desconocemos si Sony decidirá incluir una pantalla con una tasa de refresco más alta o se decantará por seguir con los 60 Hz. Lo más probable es que su pantalla tenga una resolución FullHD+, sea OLED y cuente con una diagonal de 6 pulgadas.

Respecto al apartado del rendimiento tenemos pocos datos. El Xperia 10 II monta un Snapdragon 665 junto con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. En esta nueva generación es bastante probable que se renueve el procesador, aunque no está claro por cuál. La opción que más fuerte suena es la del Qualcomm Snapdragon 690, un chip de gama media que ofrece conectividad 5G.

La cámara del terminal será triple con un sensor principal de 12 MP, un telefoto de 8 MP y un un gran angular. No es la cámara más interesante -sobre el papel- del mercado, pero Sony podría sorprender con sensores de calidad y un procesador decente.

La mayoría de estas características están basadas en especulaciones y en la estrategia de Sony con el Xperia 10 II, por lo que deberías coger toda la información con pinzas. Se espera que Sony presente este Sony Xperia 10 III en febrero, por lo que solo quedan unas pocas semanas para la presentación.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/01/2021 21:00