Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Sony lo vuelve a intentar con el Sony Xperia 8 Lite, ¿merece la pena este gama media más barato?

Llevábamos meses sin hablar de Sony y mucho más sin hablar de sus dispositivos de gama media. Esta compañía lleva desde principios de año en el olvido absoluto cuando hablamos de smartphones. Hoy podemos contarte novedades sobre su gama media, pues la compañía acaba de renovar uno de sus lanzamientos del año pasado. Este nuevo smartphone es el Sony Xperia 8 Lite, una versión del Xperia 8 que se presentó en 2019. Llega con una lista de especificaciones muy similar y que no cambian demasiado lo que ya pensábamos sobre el terminal antiguo.

Un diseño que no sigue las reglas generales del juego

El diseño de este Sony Xperia 8 Lite no sigue las reglas de la mayoría de dispositivos de gama media que hay en el mercado. En su parte frontal encontramos unos biseles reducidos en tres de sus lados y uno más grande en la parte superior. Es el mismo diseño que la compañía ha estado incluyendo en sus terminales de gama alta y también de gama media más antiguos. Es una pequeña seña de identidad que no acaba de encajar en el mercado como algo exitoso.

Sus marcos laterales parecen de bastante calidad y también siguen la línea de otros Sony que hemos visto presentados anteriormente. De nuevo, podemos decir esto mismo para la parte trasera, la cual, cuenta con un módulo de cámara doble y una lámina de cristal que cubre toda la zona. El sensor de huellas está colocado en el lateral derecho.

Por si te lo preguntas, este smartphone cuenta con jack 3.5 mm en la parte superior y también con un USB C para la carga. Su diseño no es nada extravagante e incluso puede parecer más elegante que otros gama media. Eso sí, no despierta un interés increíble con el primer vistazo.

Una lista de características con sus más y sus menos

No, lo verdaderamente interesante de este dispositivo no está en su lista de características. No podemos decir que el Sony Xperia 8 Lite esté cargado de sorpresas y de un hardware rompedor. Sony ha apostado por un hardware de gama media bastante estándar y sin demasiados alardes.

Puede que lo más sorprendente de este dispositivo sea su certificación a salpicaduras, pues el resto de las características son bastante estándar. Su procesador no es una mala elección, pero no podemos decir que sea de lo mejor de la gama media. Su rendimiento será el justo y necesario para tener una buena experiencia en la interfaz y realizando tareas sencillas. Jugar o abrir decenas de aplicaciones a la vez será una tarea complicada para este dispositivo.

Sony ha renovado el Xperia 8 lanzando esta versión Lite que no tiene demasiadas novedades y que no destaca prácticamente en nada. Su precio se ha fijado en unos 240 euros al cambio para Japón, por lo que no es demasiado elevado. Si este Sony Xperia 8 Lite no llega a occidente no debes preocuparte demasiado, pues por lo que vale hay mejores opciones en el mercado actual.

¿Qué te parece este Sony Xperia 8 Lite? ¿Te gustaría que llegase a tu país?

Fuente | Sony