Sony podría lanzar un nuevo Xperia Compact con el Snapdragon 710

Este año Sony ha dejado de lado la serie Xperia Compact. Estos dispositivos fueron los primeros en contar con especificaciones de gama alta y un tamaño más reducido. Un tiempo después algunas marcas han ido acogiendo esta técnica, aunque la compañía japonesa puso fin el hace un par de semanas a su serie Compact. En la actualidad solo hay un Xperia 1 y no un Xperia 1 Compact. Eso sí, podríamos ver como la compañía lanza un dispositivo extra con pantalla 21:9 y un tamaño reducido. Todavía es muy pronto para saber si tendrá la marca registrada ‘Compact’ en el nombre, por lo que habrá que esperar.

La mala noticia es, que no solo verá reducido su tamaño y pantalla. El nuevo terminal filtrado también baja el nivel de las especificaciones, acabando en la gama media/alta y no en la alta. Esto es gracias a su procesador, aunque también a otros detalles como la batería. Se desconoce si lo veremos en mercados occidentales o por el contrario solo estará disponible en Japón. 

Snapdragon 710, 2.800 mAh de batería y un grosor de 9,4 mm

Cámara Sony Xperia 10

Aunque desconocemos su nombre, algunas de sus características sí que se han filtrado. Llegará con una pantalla de 5,7 pulgadas en formato 21:9. Esto nos dejará con un dispositivo bastante estrecho y compacto, por lo que no sabemos si será lo más cómodo en el día a día. El Sony Xperia 10 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y esta puede ser muy estrecha en algunas situaciones del día a día. Lo que más nos costó cuando lo probamos fue el teclado, ya que hay muy poco espacio en el eje X para mostrar contenido. En el caso de una pantalla más pequeña, pero con este mismo formato, la cosa podría agravarse aún más.

El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 710. Es uno de los más potentes de toda la gama media, por lo que este dispositivo no tendrá problemas de rendimiento. Eso sí, hay algunos detalles que no nos acaban de convencer. El primero es su batería, una célula de 2.800 mAh que no sabemos qué autonomía otorgará. Sobre el papel, nos parece una cifra bastante reducida.

Por último, podemos saber que su grosor será de 9,4 milímetros. Es una cifra que prácticamente roza el centímetro de grosor. Esto no es lo más recomendable y ya vimos que el Xperia XZ3 Premium se lanzó con un grosor muy similar y un éxito casi nulo en el mercado. 

Vía | PhoneRadar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/03/2019 09:30