Sony se pone a la altura de Google y actualizará sus móviles durante 2 años

Si en estos momentos hay algo que no sabes cuando te compras un móvil nuevo, es el soporte de actualizaciones que tendrá a lo largo de los años. A no ser que sea un Google Pixel, muy difícilmente sabrás cuando tu fabricante te dejará de lado y no actualizará tu móvil. Aún así, hay compañías con mejor soporte que otras. Por ejemplo OnePlus está dando dos años de soporte a sus terminales, aunque no lo anuncia oficialmente para no pillarse las manos. Hoy podemos conocer una de las noticias más importantes sobre los móviles Sony. Se trata de la confirmación por parte de la compañía a actualizar sus móviles de gama alta durante los 2 años próximos al lanzamiento.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Esto es lo que ha venido haciendo Google hasta ahora, aunque con el Google Pixel 2 el soporte será de 3 años. Tener dos años de actualizaciones es algo realmente importante, ya que te aseguras que tu móvil cuente con novedades y así no tener la necesidad de cambiarlo cuando se acerque el periodo estándar de 2 años usándolo. No sabemos si Sony cumplirá tal premisa, pero lo que tenemos seguro es que de no hacerlo se ganará la desconfianza de todos los usuarios.

Sony quiere volver a tener una buena cuota de mercado

Puede que muchos os hayáis dado cuenta y es que 2018 es el año en el que Sony quiere cambiar de rumbo con su división de móviles. Ha empezando por cambiar el diseño de los gama alta que lanzará dentro de unas semanas y ahora nos deja con algo que a todos los amantes de Android nos llega al corazón, 2 años de actualizaciones aseguradas. En principio es para la gama alta y la gama media, pero la compañía se reserva el derecho de no actualizar los gama media si su hardware se queda demasiado anticuado.

Es una de las mejores noticias que podíamos escuchar por parte de Sony, ya que el gama alta que lance en el MWC de Barcelona tendrá soporte asegurado para Android Q. Suena difícil y es la única compañía que se ha atrevido a ofrecer algo así además de Google, ya que ni siquiera Nokia ha confirmado que actualizará sus gama alta durante 2 años. Ahora Sony tiene un gran compromiso con sus usuarios y después de este movimiento seguro que vemos como muchos usuarios vuelven a confiar en la japonesa.

Actualizaciones aseguradas, pero sin fecha estimada

Tener actualizaciones durante dos años no significa que a partir de ahora los móviles Sony actualicen tan rápido como los Google Pixel. Sony ha asegurado la actualización, pero en ningún momento hemos oído nada sobre las fechas estimadas. Esto nos deja con la posibilidad de recibir Android P y Android Q muchos meses después de que la versión sea oficial, algo que no es lo mejor, pero que es mucho más satisfactorio que no tener ningún tipo de actualización.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Fuente |  XperiaBlog

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/02/2018 12:00