Sonido de notificaciones con el móvil en silencio: Google soluciona este problema

En Android es fácil encontrar algún punto de la interfaz o alguna función que no trabaja de forma correcta. A lo largo de los años hemos visto a Google arreglar fallos con meses de retraso y con miles de usuarios afectados. Hoy tenemos una muy buena noticia para un buen puñado de usuarios con problemas en el sonido de las notificaciones. Se trata de un problema que los propios usuarios llevan meses reportando y a lo que Google no ha hecho demasiado caso. Ahora la compañía ha publicado que todo está solucionado y que una actualización llegará en breve para solucionar este fallo. Hablamos del sonido de notificaciones con el móvil en silencio.

Este fallo estaba afectando a móviles de diferentes compañías y también a los Pixel de la propia Google. No se trata de un fallo general, pues solo se da en algunos casos. Este problema permite a las notificaciones sonar incluso cuando el dispositivo está en silencio. Es algo que hasta ahora no tenía solución y que por fin acabará.

Los Google Pixel actualizarán en breve para solucionar este fallo

El problema no estaba presente solo en los dispositivos de Google, pues también se han visto afectados móviles de LG, de OnePlus o de Samsung. Este caso omiso al modo silencio hacía acto de presencia cuando el dispositivo tenía algún dispositivo Bluetooth conectado. En un principio no se le dio demasiada importancia, pero tras ver que había muchos usuarios y dispositivos afectados el fallo se dejó ver en Reddit y los foros de Google.

En estos momentos Google ha publicado que el fallo se ha solucionado y que pronto habrá una actualización para los Google Pixel. El fallo se eliminará por completo, aunque no en todos los dispositivos. Los terminales que no son de Google deberán actualizar por cuenta del fabricante. Google pondrá a su disposición la solución, por lo que los fabricantes no deberían tardar demasiado en arreglarlo.

Algunos de los terminales afectados han sido los Galaxy S10, el OnePlus 3T o el LG G8. Es un fallo muy molesto, pues el sonido de notificaciones suena cuando el terminal está configurado en silencio. Esto puede molestar durante la noche o en el trabajo a los usuarios afectados.

Vía | TAS

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/06/2019 10:31