portadaturbo2

Cada vez es más difícil encontrar un smartphone que nos sorprenda por incorporar alguna característica innovadora o llamativa, los últimos años en el mundo de la telefonía móvil han tenido muy pocos avances. Las generaciones de smartphones actuales únicamente se centraban en mejorar la pantalla, la cámara, batería, todo características ya existentes. Únicamente Samsung con sus pantallas curvas y Apple con su 3D Touch han alcanzado a captar cierta atención, aunque ninguna de las dos novedades ha conseguido convertirse en una importante razón por la que adquirir esos smartphones. Sin embargo, la antigua empresa americana Motorola, ha conseguido con su Moto X Force proporcionar una ventaja frente a la competencia realmente útil: la resistencia a caídas y golpes.

Mucho más resistente de lo que se esperaba

El nuevo Motorola Moto X Force, también conocido como Motorola Droid Turbo 2 en Estados Unidos, cuenta con una tecnología de pantalla innovadora que le permite resistir caídas y golpes sin ningún tipo de problema. Sin duda alguna, aquellos que suelen tener pequeños accidentes con sus smartphones verán este modelo con muy buenos ojos. Y aunque para la mayoría  de nosotros con saber que el Moto X Force aguanta caídas desde una altura “normal” es suficiente para estar seguros de su resistencia, hay usuarios a los que le gusta llevarlo al límite. En este vídeo que os mostramos a continuación podréis comprobar la resistencia de este smartphone a un caída de nada más y nada menos que 275 metros.

Como se ve en el vídeo, el smartphone sale dañado en la esquina superior donde ha recibido el golpe directo por la caída, pero a pesar de eso todas sus funciones incluídas las cámara y la pantalla siguen activas sin ningún problema. Un sorprendente desenlace que estamos seguros que ningún otro smartphone sería capaz de resistir. Desde la empresa están tan seguros de su resistencia que ofrecen 4 años de garantía de pantalla, aunque dudamos que este caso entre dentro de los requisitos exigidos.

Os recordamos que el Moto X Force cuenta con una pantalla de 5’4 pulgadas con resolución 2K, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, cámaras de 21 y 5 megapíxeles, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y una batería de 3760 mAh. Ojalá este dispositivo marque una nueva tendencia en el mundo de los smartphones y más marcas se apunten a fabricar modelos resistentes, y quizás en los próximos años las fundas acaben teniendo una función meramente estética.