a3

Hoy os traemos otro análisis de un reloj que viene del otro lado del mundo para hacerse un hueco en nuestras manos, el No. 1 G2.  El cual ha sido fabricado por la compañía china No. 1, la marca que es conocida por “copiar” los productos que más ventas consiguen durante el año.

Y es que, hoy en día, los relojes inteligentes están acaparando más nuestras vidas. Me acuerdo cuando la gente decía que estos dispositivos eran inútiles, pero cada vez más gente se está sumando a esta moda.

No. 1 G2, un smartwatch sencillo pero funcional

El diseño de este No. 1 G2 no cabe duda alguna de que es igual al Samsung Gear 2 con el mismo tipo de correa. El botón home, la posición de la cámara y el sensor cardiaco están colocados en el mismo lugar. Sin embargo, las semejanzas se quedan ahí, pues que su hardware y software poco tienen que ver con el smartwatch de Samsung: eso sí, podría hacerse pasar perfectamente por él.

Las correas de este smartwatch son intercambiables, por defecto viene la correa de goma pero podemos elegir entre metal o cuero. Sus especificaciones aunque son básicas, hacen funcionar al smartwatch a la perfección: lo normal que podemos esperar de un dispositivo así. El procesador es un Mediatek MT2502A que funciona correctamente sin ningún tipo de lag —tampoco es que el software sea

  • Pantalla: 1.54 TFT 240×240 pixeles.
  • Procesador: MediaTek MT2502A.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0.
  • Certificación: IP67.
  • Batería: 350 mAh.
  • Cámara: 2 megapíxeles.
  • Dimensiones: 36.9 x 58.4 x 10.0 milímetros

Las resoluciones de las fotografías que captura la cámara que lleva este Smartwatch No.1 G2 son algo mediocre pero tampoco podemos esperar mucho más de un dispositivo así.

a1

El único problema que tiene este reloj inteligente es que por sus tripas corre un sistema propio muy similar a que Samsung monta en sus relojes: de hecho han copiado menús e iconos. De cualquier manera, podemos realizar bastantes funciones, desde recibir notificaciones hasta llamar por él gracias al micrófono y altavoz que lleva.Y si eres un runner, este reloj te va venir al pelo porque tiene la función de podómetro y gracias al sensor cardiaco podemos saber nuestras pulsaciones por segundo.

En cuanto a la autonomía de batería del Smartwatch No.1 G2 podemos decir que es suficiente para que nos dure un día entero con un uso moderado. Susu 350mAh son suficientes para ello.

Para poder configurar y sincronizar el reloj a nuestro móvil tenemos que descargarnos la aplicación que hay en Google Play de Mediatek que, además, nos da la posibilidad de instalar otras app en nuestro reloj.

Mediatek SmartDevice
Mediatek SmartDevice
Developer: MediaTek Inc
Price: Free

Conclusiones

a5

Si buscas un smartwatch sencillo y funcional, sin esperar grandes alardes, el smartwatch No. 1 G2 puede ser una opción: facilita considerablemente el día a día, pues no es necesario estar pendiente constantemente del móvil; incluso, como hemos comentado, permite coger llamadas desde mi muñeca sin sacar el teléfono del bolsillo, algo muy cómodo en situaciones en las que no puedes tener el móvil en las manos.

Lo unico que he echado de menos es que no lleve Android Wear en sus tripas, algo a lo que estoy acostumbrado dado a que utilizo un LG G Watch como reloj habitual; sin embargo, el No.1 G2 puede ser una opción viable para otros usuarios, ya que permite su uso tanto en iOS como en Android

Además, este smatwacth trae otras funcionalidades como la posibilidad de controlar la música remotamente o emitir un sonido en caso de perder el móvil. Lo positivo es que tan solo cuesta 52 euros en tiendas como Gearbest y lo podéis encontrar en multitud combinaciones de color.

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 16.21.39