Echa un vistazo al smartwatch flexible que podría lanzar IBM

Los smartwatches se han convertido en unos dispositivos que no atraviesan por su mejor racha. La irrupción de estos wearables en el mercado hace unos años fue tomada por los usuarios como una auténtica revolución a nivel internacional. Sin embargo, el paso de los años y la falta de evolución ha ido lastrando a un producto que ahora busca nuevas fórmulas para atraer al máximo de usuarios. En este caso hablamos de un nuevo dispositivo en el que estaría trabajando IBM y que nos ha quedado realmente sorprendidos en los renders.

De todos es sabido que la tecnología flexible se convertirá en uno de los pilares del sector de smartphone en los próximos años. Sin embargo, nadie puede negar que este tipo de dispositivos aún no están preparados para la venta. Los continuos retrasos con el Galaxy Fold y Mate X así lo demuestran pero… ¿qué pasa con los smartwatches? Aquí mostramos un ejemplo de los más curiosos que se han patentado, y corre de cargo de IBM.

El smartwatch más curioso que podrías ver

LetsGoDigital ha sido el medio que ha desvelado lo que puede considerarse como unos de los relojes inteligentes más extraños que hemos podido ver. Se trata de un diseño en el que podría estar trabajando IBM y donde la integración de las pantallas plegables se mostraría como uno de los rasgos más destacados. Ya hemos podido ver como otras marcas como Nubia aplicaban este tipo pantallas con un resultado sorprendentemente positivo que no pudimos conocer todos los aspectos. Ahora, IBM podría potenciar este sector con un smartwatch que rompería con todo lo establecido.

Según las patentes descubiertas por LetsGoDigital, el nuevo smartwatch de IBM llegaría al mercado con un diseño compacto que podría acabar convirtiéndose en una especie de tablet. También podría pasar por una segunda posición en la que adquiriría el tamaño de un móvil convencional. Está claro que con este tipo de dispositivos las opciones se ampliarían muchísimo, ya que tendríamos en nuestra muñeca un reloj, un móvil y una tableta al mismo tiempo. Eso sí, se desconoce si la compañía americana podrá llegar a construir algún día semejante dispositivo. Estamos hablando de un auténtico trabajo de ingeniería.

Por el momento, no podemos saber si el smartwatch de IBM llegará a ser una realidad en alguna ocasión. Lo que está confirmado es que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de aprobar el proyecto a la compañía.

¿Te gusta el diseño?

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/07/2019 18:00