Los smartphones con Qualcomm tienen problemas graves de seguridad: así te puede afectar

¿Tienes un smartphone con Qualcomm?Una de las compañías de seguridad más importantes del mundo ha revelado problemas serios en los procesadores Snapdragon de Qualcomm. Ha sido Check Point la empresa encargada de notificar a Qualcomm y hacer públicos los hallazgos. El equipo de seguridad de esta compañía ha encontrado más de 400 vulnerabilidades en el código de estos procesadores que podrían haber afectado a millones de personas en todo el mundo. Se desconoce el alcance real del problema y aunque Qualcomm ya lo haya solucionado sigue siendo un riesgo para ti.

Tus datos privados y tu móvil en riesgo por culpa de Qualcomm

Las vulnerabilidades se han encontrado los procesadores Snapdragon de Qualcomm y no parece haber ninguno que se libre. El apartado afectado por las vulnerabilidades es el procesador de señal digital o DSP. Por culpa de un código deficiente los hackers han podido estar infectando dispositivos por todo el mundo con cierta facilidad.

Esta vulnerabilidad daba acceso total a los archivos, ubicaciones GPS y a casi todo el contenido del dispositivo. También era posible controlar un terminal o dejarlo completamente bloqueado de forma remota. No estamos hablando de un problema con poca importancia, esto ha estado afectando y afecta a millones de dispositivos en todo el mundo.

La buena noticia es que Qualcomm ya ha solucionado el problema y ha enviado la solución a los fabricantes Android que utilizan sus dispositivos. ¿Soluciona esto el problema para ti? ¡Pues no! Hasta que tu fabricante no decida lanzar una actualización con ese parche de seguridad las vulnerabilidades seguirán ahí.

Si has recibido una actualización menor en los últimos días puede que haya sido para parchear este problema y corregir las vulnerabilidades. Aún así, estamos seguros de que hay millones de dispositivos en todo el mundo que todavía no han recibido la actualización y que seguramente no lo harán por ser modelos antiguos.

Esto quiere decir que en la actualidad hay millones de smartphones con procesadores Qualcomm que son vulnerables y pueden ser infectados con cierta facilidad por usuarios con conocimientos sobre seguridad informática. Este es, probablemente, uno de los problemas más graves que Qualcomm ha tenido desde que se convirtió en líder de la industria.

¿Qué opinas sobre este problema de seguridad en los smartphones con Qualcomm? ¿Te afecta esta vulnerabilidad?

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/08/2020 19:01