Este smartphone Xiaomi no se tiene que cargar nunca, y es una locura

Otra de las locuras de Xiaomi acaba de salir a la luz en forma de patente. La compañía ha publicado una patente muy interesante en la que se muestra un dispositivo que pretende no pasar por el cargador. O, al menos, pasar muy pocas veces. Se trata de un móvil con carga solar a través de paneles. Sí, como algunos coches o casas. El concepto es muy interesante y, aunque no es nuevo, hace años que no vemos nada parecido.

El Smartphone Solar de Xiaomi que no necesitaría cargar

Los paneles solares son capaces de absorber la energía del sol y transformarla en energía eléctrica. Esta energía se puede almacenar o utilizarse en el mismo momento. Lo que revela la patente de Xiaomi es un smartphone común con un panel solar en la parte trasera. No hay mucho más que contar, es simplemente eso: un móvil con una pequeña placa solar.

El objetivo de Xiaomi es simple: conseguir que el móvil se alimente de la energía suministrada por el sol y este panel. Es muy pronto para conocer detalles de la carga o la capacidad del panel, aunque vemos bastante complicado que un panel tan pequeño sea capaz de generar la suficiente energía constante como para utilizar un smartphone.

Lo que sí podría conseguir es que el usuario tenga que pasar muchas menos veces por el cargador. El móvil podría incluir una batería interna en la que se almacene la energía del panel, por lo que la autonomía podría llegar a ser mucho más interesante.

La mala noticia es que el usuario, y la autonomía, estarían condicionados por la cantidad de luz solar que reciba la placa. Toda una mañana dentro de la oficina serviría de poco. Es un concepto sencillo que más de una compañía ha patentado alguna vez, pero que difícilmente se puede llegar a ser verdaderamente útil.

¿Comprarías este smartphone Xiaomi con panel solar?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/09/2021 17:37