Este smartphone tiene 8 cámaras y 4 flash LED, ¿será el futuro de la fotografía móvil?

Los smartphones no dejan de sorprender todos los años con novedades interesantes y tecnologías que llegarán en poco tiempo. Hoy toca hablar de las cámaras de los dispositivos y de una patente que se ha publicado en China. Esta patente pertenece a uno de los dispositivos más extraños que hemos visto en todo el año. Se trata de un móvil con 8 cámaras y 4 flash LED en la parte trasera. Pero esto no es lo más curioso, pues estos sensores están colocados en una forma muy peculiar que todavía no sabemos si tiene sentido. ¿Será esta la clave para mejorar la fotografía móvil?

Muchos sensores parecidos para crear mejores imágenes

En la actualidad los móviles que tienen 3 o 4 cámaras en la parte trasera disponen de sensores diferentes para cada modo de disparo: normal, gran angular, telefoto, macro… El smartphone que vemos en la patente podría dejar atrás esta idea que tenemos los usuarios de un móvil con muchas cámaras. La disposición de los sensores es la clave para pensar diferente.

¿Por qué poner 8 sensores fotográficos en esta posición? Si cada uno tiene una tecnología diferente puedes situarlos todos en una hilera vertical u horizontal y listo. Colocar los sensores en esta disposición nos hace pensar que la compañía detrás de este dispositivo quiere ir un paso más allá. Todos los sensores podrían ser iguales o muy parecidos.

¿Por qué tener 8 si son iguales o muy parecidos? La clave está en la posición de los sensores y en la fotografía que puede realizar cada uno. Por supuesto, también está en el software de procesado del dispositivo, el cual, debería ser capaz de procesar decenas de imágenes tomadas con cada sensor.

Haciendo esto y fusionando todas las fotografías con las mejores partes se podría dar con la mejor fotografía cada vez que disparas. Esto es algo que ya hacen la mayoría de las compañías cuando disparas con sus móviles de gama alta, pero que no llega al nivel de tener varios sensores repartidos por toda la parte trasera.

Por supuesto, también podría tratarse de una herramienta de marketing sin demasiada evidencia tecnológica o sentido. La mala noticia es que se trata de una patente, por lo que habrá que esperar mucho tiempo para saber si un dispositivo así llega al mercado o se queda en el pensamientos de unos pocos desarrolladores.

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que ayudaría a mejorar la fotografía móvil?

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/11/2020 20:00